Vende tu auto
Industria

Pronostican una baja en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos

Noviembre registrará números rojos en el sector automotor

Pronostican una baja en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos

Concluido el onceavo mes del año, todo indica que las ventas de automóviles en Estados Unidos disminuirán en noviembre, esto representaría un segundo descenso en el último trimestre y el sexto en lo que va de 2016,

De acuerdo con el pronóstico mensual de ventas desarrollado por J.D. Power y LMC Automotive, el mercado automotor estadounidense cerró el mes número once del año con 1,381,800 vehículos vendidos, lo que significa un descenso del 2.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por mucho que se diga que la elección presidencial ha tenido poco que ver en las ventas, es un hecho que los consumidores primero estaban a la expectación de quién fuera el ganador, y ahora que Donald Trump ganó muchas personas cayeron en el desánimo por la victoria del magante. Por lo que el aumento en las ventas después de la votación fue mínima.

De igual forma, de no ser por las ventas del fin de semana del Día de Acción de Gracias, uno de los períodos de ventas más ocupados del año, el descenso en las ventas sería mucho mayor a los pronosticado. Sólo para tener una idea de la cantidad de autos que se venden en estos días, es que una cuarta parte de todos los automóviles que se venden en noviembre provienen de este fin de semana. Una de las razones por las que se comercializan tantos autos en esta época es que muchos distribuidores ofrecen programas para incentivar las ventas.

 

Luis Hernández recomienda