La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que no dará vuelta atrás en el gasolinazo, esto después de que el secretario titular José Antonio Meade Kuribreña aseguró que no importa que México sea un país productor de petróleo ya que el costo de sus combustibles debe denotar que es un país de primer mundo “fashionista” con abundante solvencia económica.
Ante esta situación, aseguró que los híbridos y eléctricos no ayudan a mejorar la imagen de abundancia del país, por lo que la Secretaría brindará ayuda fiscal a los automóviles de seis, ocho y hasta 10 cilindros, quedando fuera los de 12 porque se llegó a la conclusión de que esos gastan mucha gasolina. “Conversé seriamente con el presidente Enrique Peña Nieto y llegamos a la conclusión que es más padre ver un Ford Camaro en las calles, que uno de esos cochecitos raros que parecen de los supersónicos”.
“La apertura de los precios de gasolina tiene por objetivo sacar de circulación a la mayoría de los autos populares que sólo destruyen los paisajes de nuestras modernas ciudades primermundistas, con el fin de que sólo veamos “Porch”, Jeepsotes y esos deportivos rojos con el caballito enojado que son tan bonitos. Esto sin duda impulsará el turismo”, abundó.
Esta situación no fue bien recibida por algunos fabricantes que tenían planeado lanzar una serie de nuevos híbridos y eléctricos a lo largo de 2017. Incluso diversos rumores apuntaban a que el Tsuru se mantendría en producción, pero ahora como un híbrido enchufable de bajo costo.
“Con el nuevo gasolinazo y sus evidentes beneficios, tendremos que desistir en el desarrollo del Tsuru Plug-in Hybrid, ya que nunca más se necesitarán estos vehículos en el país”, apuntó Fidel Hugo Castro Chávez de Obrador, CEO de la compañía sueco-venezolana encargada de la producción de este modelo de última generación.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar. Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.