En el marco del Auto Show de París 2016, la firma de los cuatro aros presenta una nueva división que se manejará por separado, con el nombre Audi Sport y a manera de festejo es que el fabricante por fin, Audi escucha nuestras plegarias y se anima a dotar de todo el hardware necesario para hacer digno de las siglas RS a su exitoso A3 Sedán.
El Audi RS3 parte en donde quedó la variante Sportback, ya que Audi Sport ha evolucionado al cinco cilindros 2.5 TFSI, que gana tecnologías como doble inyección al tiempo que pierde 26 kilos. Dicho motor desarrolla 394 Hp (400 Ps) y 353 lb-pie de torque es decir 32 hp y 11 libras más que su hermano Sportback.
Esta brutal potencia se entrega a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro con distribución vectorial activa de torque (ESP emulador de diferencial autoblocante, que va frenando las ruedas interiores al tomar una curva) y caja automática S-Tronic de 7 velocidades con doble embrague. Todo esto significa que el Audi RS3 Sedán es el más potente de la categoría, ya que en el papel -al menos- se lleva a su rival directo, el Mercedes-AMG CLA45 y aunque no es tan frontal por ser dos puertas, también al BMW M2.
El Audi RS3 Sedán también cuenta con Drive Select Dynamic, tecnología que permite configurar desde la respuesta del acelerador hasta la dureza de la suspensión acorde a 4 modos: Auto, Comfort, Dynamic e Individual
Con todo, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos para luego encontrarse con el limitador electrónico de velocidad, ajustado en 250 km/h, el cual puede ser ampliado a 280 km/h como opcional.
En lo estético, es evidente el trabajo de Audi Sport, con tomas de aire mucho más prominentes y detalles en color aluminio, además de unos enormes discos de freno flotantes de 370 mm y 8 pistones en el tren delantero. Seguramente llegará a México, sin que estén pero tendremos que hacer la fila para ponerle las manos.
Audi RS3 Sedán