Bajo el sello “Performance” el Audi RS 7 Sportback destaca por su bestial potencia que supera los 600 hp.
Utilizando el mismo V8 TFSI de 4.0 litros, este deportivo entrega un total de 605 hp entre 6,100 y 6,800 rpm, y 553 libras-pie de torque disponible entre 1,750 y 6,000 rpm, esto representa un incremento de 45 hp y 37 libras-pie de par motor. Con este incremento de poder, la capacidad de aceleración en el cero a 100 km/h es mejorada con dos décimas de segundo, por lo tanto detiene el cronómetro en 3.7 segundos. Ahora bien, cuando se trata de llegar a 200 km/h desde el reposo demanda 12.1 segundos para cumplir la misión, esto es 1.4 segundos menos que el modelo RS7 Sportback de del que se deriva.
De serie, el Audi RS 7 Sportback Performance cuenta con limitador de velocidad que lo detiene en la frontera de los 250 km/h, sin embargo, es posible modificarlo para alcanzar los 280 o 305 km/h al adquirir los paquetes dynamic y dynamic plus respectivamente.
Todo este caballaje es administrado por una caja automática de ocho velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas por medio del sistema quattro. En el modo de funcionamiento estándar, el 40 por ciento del par es enviado al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. De manera opcional, Audi combina la tracción integral quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero que utiliza dos engranajes superpuestos para variar la distribución del par entre las ruedas traseras.
Cabe mencionar que el desempeño de este misil teutón puede ser modificado por el conductor a través del sistema Audi drive select, que modifica el funcionamiento de: dirección, motor, suspensión, transmisión, diferencial, e inclusive el sonido del sistema de escape.
Igualmente el Audi RS 7 Sportback Performance, lleva de serie una suspensión neumática que al elegir el modo dynamic reduce la altura en 20 mm. En caso de no desear esta suspensión adaptativa, Audi ofrece una suspensión deportiva RS plus más firme con sistema Dynamic Ride Control (DRC).
Otras diferencias que encontramos son: frenos de disco ventilados -delanteros de 390 mm con calipers de seis pistones-, control de estabilidad con modo Sport con opción de desactivación y el sistema de escape.
Estéticamente se distingue por los rines de 21 pulgadas, fascia delantera con entradas de aire de mayor tamaño, splitter, difusor y las decoraciones de titanio mate.