Audi presenta en el Auto Show de Beijing 2016 el TT RS 2017 en configuración coupé y roadster.
Esta versión RennSport ofrece una potencia de 400 hp y un torque de 354 libras-pie por medio del cinco cilindros de 2.5 litros. Este poder enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades permite que el Audi TT RS 2017 vaya de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos para la variante coupé y en 3.9 segundos para el roadster. Ambos tienen una velocidad máxima de 250 km/h, sin embargo, si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h.
Comparado con su antecesor, el Audi TT RS 2017 pesa 110 kilogramos menos por lo tanto encontramos una masa total de 1,440 kilogramos en el coupé y de 1,530 kilogramos en el convertible. Por cierto este último tarda 10 segundos en abatir el techo mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h.
Claro que al tener más potencia fue necesario dotar a este TT de un sistema de frenos de alto desempeño -discos de 370 mm adelante y 310 mm atrás- con pinzas con ocho pistones. Otra alternativa son los discos de freno delanteros carbonocerámicos, muy ligeros y resistentes a la abrasión.
Estéticamente, el Audi TT RS 2017 además del kit aerodinámico recibe rines de 19 o 20 pulgadas con diseño exclusivo, dos nuevos colores para la carrocería (gris y rojo) y asientos deportivos RS.