Vende tu auto
Novedades

Sale a subasta un Maybach SW38 Roadster 1938

Este descapotable alemán será subastado en Monterey, estimándose un precio entre $1.2 y $1.6 millones de dólares

Sale a subasta un Maybach SW38 Roadster 1938

Los intentos de Daimler por relanzar la marca Maybach no han sido para nada exitosos. Ni como marca hace ya una década, ni ahora como versiones súper exclusivas de algunos modelos de Mercedes Benz, Maybach ha logrado colarse en el mercado del súper lujo como sí lo hizo Rolls-Royce y Bentley.

Una pena si se considera que décadas atrás, Maybach diseñada y fabricaba autos magníficos como el que se aprecia en estas fotos: un Maybach SW38 Roadster 1938 carrozado por Spohn Karrosserie, fabricado justo un año antes de que Alemania entrara en guerra con todo el mundo.

Esta unidad con número de chasis 2055 se venderá la próxima semana en la tradicional subasta RM Sotherby’s de Monterey, con un precio estimado entre $1.2 y $1.6 millones de dólares.

Este Maybach SW38 Roadster era contemporáneo y competidor de algunos íconos alemanes de la época, como el Mercedes Benz 540K y el Horch 853A. Y si bien ambos utilizaban poderosos motores de ocho cilindros, el roadster de Maybach disponía de un seis cilindros en línea de 3.8 litros, pero con 140 hp, más que el Mercedes y el Horch.

También sumaba una transmisión de cuatro velocidades bastante inusual para la época, con accionamiento desde el volante y una palanca unida al piso para las marchas altas, bajas y reversa, generando un efecto multiplicador para ofrecer ocho marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás.

Una joya en magnífico estado de conservación, que de seguro alcanzará una alta cifra en la subasta.

Marcelo Palomino recomienda