Esta es la renovada Acura MDX, el SUV insignia de la marca y de hecho, tras la salida del RLX de nuestro mercado, también el vehículo más grande que comercializa la división de lujo de Honda.
Aunque ya tiene tres años en el mercado esta tercera generación de MDX, en el pasado Autoshow de Nueva York de 2016, se presentó este pequeño facelift o renovación estética que además estrena el siguiente paso en temas de identidad de marca con el llamado Precision Crafted Performance.
Los cambios los encontramos en el frontal con la nueva parrilla en forma de diamante y con el emblema de la marca en el centro como la que vimos en el Acura Precision Concept, las fascias con insertos en cromo, faros nuevos que se mantienen con LEDs para formar los llamados Jewel Eyes, los rines de 20” de nuevo diseño, el estribo lateral cromado y fascia trasera con salidas de escape cromadas.
Puertas adentro, los cambios son menores pero no menos importantes pues quisieron llevar más allá la calidad, adoptando materiales completamente genuinos. Esto significa que ahora la madera de los insertos es real –de hecho por alguna extraña razón se encargaron de presumir que fue tallada en el oeste de África-, la piel es verdadera y los detalles de metal también lo son. Otro detalle es que ahora se sustituyó el freno de pedal de estacionamiento por uno de “mano” electrónico que añade la función Auto Hold.
Finalmente, para seleccionar las marchas (P, N,D o Reversa) encontramos el mismo sistema llamado Shift By Touch y las paletas de cambio en el volante.
En la parte mecánica prácticamente no hubo cambios pues desde el modelo 2016 adoptó la transmisión automática de nueve velocidades –sólo que ahora es 25% más rápida, mientras que el motor V6 de 3.5L ofrece los mismos 290 Hp y 267 Lb-pie que el año modelo anterior. El sistema de tracción integral es el llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) el cual distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de forma vectorial, o sea que puede mandar toda la tracción a una sola rueda si se requiere.
Hablando de consumos de combustible, la Acura MDX 2017 ofrece un rendimiento de 7.6 Km/l para ciudad, 11.4 para carretera y 8.9 combinado.
Nuestras primeras impresiones
Por primera vez en mucho tiempo, Acura organizó un evento a lo grande para un lanzamiento y pudimos convivir por algunas horas con esta nueva Acura MDX en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.
Aquí probamos los distintos modos de manejo (Normal, Comfort y Sport), además del ingenioso sistema de tracción que sin duda nos ayudó a que este gigante girara en las curvas y se mantuviera pegado al pavimento.
Finalmente, la Acura MDX 2017 cuenta también con el sistema de control de velocidad crucero activo, el cual frena automáticamente la camioneta si un auto se detiene enfrente de nosotros y reanuda el ritmo a la velocidad previamente seleccionada cuando el camino está libre, o el llamado Acura Watch que constantemente monitorea los alrededores para en todo caso frenar por completo el vehículo y así evitar un accidente.
Acura MDX 2017 llega a México en una sola versión con un precio de $819,900 pesos que representan un aumento de precio realmente marginal respecto al modelo anterior. Ya está disponible en los 13 concesionarios de la marca en territorio mexicano. ¿Te gusta? Déjanos tus comentarios en la parte de abajo.