Lanzamientos

Acura MDX 2014 se presenta en México

La filial de lujo de Honda no ha revelado el precio aun

Acura MDX 2014 se presenta en México

San José del Cabo, Baja California, La marca de lujo japonesa presenta la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos en México, nos referimos al MDX, un Crossover que ha sido muy bien recibido por el consumidor de bienes de lujo. El modelo que ahora nos ocupa fue develado en el pasado Salón de Detroit (NAIAS) 2013 y ha causado mucha expectativa, ya que aunque no lo parezca es un vehículo completamente nuevo, desde la plataforma, hasta los interiores.

Empecemos por el exterior, que es bastante similar al vehículo que le precede, pero con marcados rasgos de diseño de los nuevos Acura, por ejemplo hay unas líneas en la parte trasera que nos recuerdan mucho al sedán de entrada de la marca llamado ILX.

La MDX 2014 es 50.8 mms más larga que la generación anterior de MDX y tiene una distancia entre ejes 71.1 mm más larga. La altura del se ha reducido 38.1 mm y la altura libre al piso trasera se disminuyó 45.7 mm. El ancho entre vías delantero es 45.7 mm más angosto y el trasero es 30.4 mm más angosto. El ancho del vehículo se redujo 33 mm y la distancia entre ejes más larga, lo que ayuda a mejorar la calidad del recorrido y el espacio interior.

Los interiores

En el mercado mexicano solo se ofrecerá una versión, se trata del tope de gama y ofrece además de nuevos “gadgets” una mejora sustancial en la apariencia de los terminados interiores, las tapicerías evidentemente son de piel y los insertos de imitación madera están mejor logrados que en la anterior generación y pese a ser piezas de plástico, su aspecto visual y tacto los disimulan muy bien.

En el rubro de los gadgets que harán felices a los compradores “geeks” está la pantalla táctil de siete pulgadas en la consola central, que comanda el sistema de GPS y además el centro de entretenimiento. Un detalle que vale la pena comentar es que la anterior de MDX tenía en el tablero más de 40 botones para operar las funciones básicas, el modelo 2014 solamente tiene 14 botones, entre los reales y los “virtuales” de la pantalla táctil ¡Una mejora en pro de la ergonomía del modelo! Cuenta con entrada USB, interfaz para reproductores de música, específicamente compatible con los productos Apple.

La segunda fila de asientos se puede recorrer 100 mm hacia delante y 50 mm hacia atrás y cuenta con un botón que acciona eléctricamente el abatimiento, y gracias a que se incrementó la distancia entre ejes aunado a un diseño más grande de la puerta trasera el acceso a la tercera fila de asientos es más fácil, que pese a ser pequeña no es tan incomoda como la de otros vehículos que la ofrecen.

La motorización

Porta un motor V6 a 60º de 3.5 litros de desplazamiento, con inyección directa de combustible y admisión variable i-VTEC que entrega 290 hp en el rango de las 6,200 rpm, asimismo ofrece una fuerza de torque de 267 lb-pie a 4,500 revoluciones, es prudente comentar que el motor de la MDX 2014 es 13 caballos menos poderoso, pero ofrece 8% más de fuerza de torque. El propulsor está acoplado a una transmisión automática tradicional de seis cambios, con la opción a efectuar los cambios manualmente con paletas al volante, la tracción por su parte es integral, con un reparto de torque de 90-10% entre el eje delantero y trasero.

La MDX 2014 ofrece aditamentos de serie en la única versión que se comercializará en México, la primera es la iluminación total del vehículo con tecnología LED, la óptica delantera ofrece más de 22.8 metros de proyección que un sistema de iluminación HID de Xenón y el otro implemento tecnológico importante es el sistema de soportes de motor llamados Avtive Engine Mount, que se trata de unos amortiguadores de accionamiento eléctrico de 28 volts, que reaccionan en milisegundos absorbiendo las vibraciones del motor, sin afectar el bastidor ni el habitáculo, en pro de una marcha silenciosa.

Otro de los aportes a la suave calidad de marcha y un habitáculo silenciosos son los cristales acústicos, que son más gruesos y además están revestidos con una capa plástica.

Como lo comentamos al inicio de ésta nota, aun no han revelado los precios oficiales, pero calculamos que las MDX 2014 debe estar entre los $690 a 710 mil pesos.

 

 

Alejandro Konstantonis (Texto y Fotos) recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos