Novedades

Land Rover Discovery Sport arrastra tren de 100 toneladas

Fue capaz de arrastrar un convoy de tres vagones

Land Rover Discovery Sport arrastra tren de 100 toneladas

Con el fervor y accesibilidad que ofrecen las redes sociales, cada vez más los fabricantes de vehículos producen videos para demostrar las bondades de sus productos. Algunos de ellos eligen retos realmente sorprendentes y en situaciones bastante inusuales.

Una de las marcas que recientemente cumplió un desafío bastante original y que realizó en 1989, fue Land Rover que se propuso remolcar tres vagones de tren con un Discovery Sport. Luego de sujetar perfectamente a un convoy de tres vagones el Land Rover Discovery Sport preparado para poder rodar en las vías inició un viaje de 10 kilometros en la región de Rin, en el norte de Suiza. Aunque la capacidad de remolque del utilitario es de 2,500 kilogramos, los 180 hp y 317 libras-pie de torque fueron capaces de arrastrar 108 toneladas. Para tener una idea de esta cifra, es como si el Discovery Sport hubiera remolcado a 60 Discovery Sport.

Además de demostrar el poder del SUV, la compañía también aprovechó este suceso para exponer la tecnología de conducción semi-autónoma proveniente del All Terrain Progress Control un sistema que gestiona automáticamente la potencia del motor y el frenado.

Luego de tener estos datos en mente es momento de observar la hazaña completada por este Land Rover Discovery Sport.

 

 

Un Land Rover Discovery Sport remolca un tren de 100 toneladas

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos