Vende tu auto
Lanzamientos

BAIC X25 llega a México desde $239,000 pesos

Un SUV pequeño para competir con Trax, HR-V y un enorme etc.

BAIC X25 llega a México desde $239,000 pesos

En días pasados se anunció el inicio de operaciones por parte de la firma china BAIC en nuestro país de la mano del Grupo de Distribuidores Picacho. El primer modelo en arribar, mismo que ya se encuentra a la venta es el subcompacto D20 que se ofrece en configuraciones sedán y hatchback.

El segundo modelo cuyo primer lote llegará finales de julio y debiera iniciar ventas en los últimos días de agosto es el SUV pequeño BAIC X25 que competirá frontalmente en un segmento donde encontramos fuertes exponentes como: Chevrolet Trax, Suzuki Vitara, Renault Duster, CX-3, Honda HR-V y otras más.

Motor

Bajo el cofre encontramos un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 114 hp y 109 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática provista por AISIN que cuenta con modos de funcionamiento para “Nieve” y “Sport”. La tracción es al eje delantero.

La firma argumenta un 0 – 100 km/ en 11 .8 segundos, mientras que en materia de consumos anuncia 16.39 km/l.

El sistema de frenos es de discos tanto adelante como atrás con ABS, mientras que la dirección es de asistencia eléctrica. Por su parte la geometría de la suspensión es McPherson adelante y Barra de Torsión atrás.

Aunque la firma no ha confirmado las especificaciones en materia de seguridad, suponemos que serán al menos iguales a las del D20 que está por debajo en posicionamiento y precio. Lo anterior significa que debiéramos recibir 6 bolsas de aire y cámara de reversa, además del ya citado sistema de Frenos Antibloqueo.

Interior y Equipamiento

La cabina no puede negar el parecido con los modelos NCCG de Mercedes-Benz, es decir; Clase A, CLA y GLA.

Sin embargo BAIC asegura que el desarrollo del habitáculo del X25 fue desarrollado conjuntamente con DAIMLER, por lo que eso nos permite inferir que la firma teutona estuvo de acuerdo en que el parecido fuera tan grande. Encontramos superficies con acabado piano y otras con un símil/imitación de fibra de carbono.

En cuanto al equipamiento, encontramos: sensor de lluvia, encendido automático de faros, luces diurnas, quemacocos, sistema de info – entretenimiento Smart Call con pantalla táctil de 7”, navegador, Bluetooth y una interfaz que se asemeja mucho a la del sistema operativo IOS de Apple.

El BAIC X25 llegará inicialmente solo en la versión de entrada, denominada “Confort” con transmisión manual con un precio de $239,000 pesos, aunque posteriormente se incorporarán más variantes en donde se ofertará la transmisión automática.

 

Rubén Hoyo recomienda