De una manera bastante creativa, Jeroen Booij por encargo de Practical Classics encontró la manera de demostrar cómo las dimensiones de los automóviles, especialmente el MINI, han crecido a lo largo de los años.
Para exponer este incremento de un vehículo de los 50 con uno de la actualidad, Booij optó por hacer una réplica de cartón del Morris Mini Minor 1959 y así compararlo con un MINI Countryman 2010. Al final de este experimento pudo constatar que un Mini clásico cabe perfectamente en la cabina del MINI moderno.
En cifras, el nuevo Countryman es 34 por ciento más largo que el modelo clásico, de igual forma el ancho ha crecido en un 43 por ciento, la altura un 16 por ciento, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado un 27 por ciento. Ahora bien, la mayor disimilitud la podemos encontrar en el peso que creció de 620 kilogramos a 1,335 kilogramos, esto es un 115 por ciento más.
Morris Mini Minor 1959 | MINI Countryman 2010 | Diferencia | |
Longitud | 3,048 mm | 4,097 mm | +34% |
Ancho | 1,397 mm | 1,993 mm | +43% |
Altura | 1,346 mm | 1,561 mm | +16% |
Distancia entre ejes | 2,038 mm | 2,595 mm | +27% |
Peso | 620 kg | 1,335 kg | +115% |
Motor | 4 cilndros | 4 cilndros | |
Potencia | 34 hp | 98 hp | +188% |
Torque | 44 libras-pie | 113 libras-pie | +157% |
Consumo | 19 km/l | 20 km/l | -6% |
Velocidad máxima | 115 km/h | 175 km/h | +51% |
Aceleración 0 a 62 mph (100 km/h) | 27.4 segundos | 12.0 segundos | -56% |