Vende tu auto
Industria

KIA Forte inicia producción en México

La planta se ubica en Pesquería, Nuevo León.

KIA Forte inicia producción en México

La marca coreana anunció oficialmente el inicio de la producción de su modelo KIA Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León.

KIA pretende alcanzar la producción de un Forte cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora, y así lograr producir más de 300,000 automóviles al año, colocando más de 11,000 Fortes en nuestros país. 

El KIA Forte 2017 estará disponible a partir del 6 de junio en las siguientes versiones y precios:

LX Manual $241,600 pesos

LX Automático $260,600 pesos

EX Automático $286,600 pesos

SX Automático $315,700 pesos

Este sedán compacto porta un motor cuatro cilindros de 2.0L con 150 Hp y 142 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de seis velocidades ya sea manual o automática que en la versión SX ofrece cambios manuales mediante paletas ubicadas detrás del volante.

El rendimiento combinado es de 15.48 Km/l para trasmisión manual y 15.89 Km/l para trasmisión automática. 

Respecto a seguridad incorpora -desde la versión básica- seis bolsas de aire -frontales, laterales y tipo cortina-, ABS, Control de Estabilidad ESC, Control de Tracción -llamado Gestión de Estabilidad VSM) y Asistente de Arranque en Pendientes, mientras que en la versión tope de gama agrega cámara de reversa y sensores de estacionamiento tanto adelante como atrás.

El KIA Forte 2017 cuenta con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED. 

Al interior, KIA Forte está equipado con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad Android Auto. En la versión SX tiene la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir. 

Las versiones LX y EX KIA Forte tienen asientos de tela en colores gris y negro, y la SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro. 

Los colores en los que estará disponible son: Blanco, Perla, Negro, Plata, Gris Metálico, Café, Rojo, Azul Celeste y Rojo Carmín. 

Para el mes de agosto de este año estará disponible también la variante Hatchback, con el mismo motor 2.0 litros y un rango de precios entre los $278 y hasta los 330 mil pesos.

Cabe señalar que en este complejo aparte de producir el Forte, todo apunta que saldrán de las líneas de producción el  Rio y la nueva generación de Sportage

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5