Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Focus RS 2016 llega a México en $674,000 pesos

La versión más extrema del hatchback compacto inicia ventas en Junio de 2016

Ford Focus RS 2016 llega a México en $674,000 pesos

Tras muchos anuncios, expectativas y videos, finalmente llega a México la versión más poderosa del Ford Focus y cuya anterior generación dejó una buena marca a vencer.

Esta más reciente generación prometió cambiar las reglas del juego para siempre desde su anuncio, pues recurre a un complejo sistema de tracción integral y por supuesto al motor cuatro cilindros turbo 2.3L EcoBoost –el mismo del Ford Mustang EcoBoost- pero con 350 caballos y 350 Lb-pie de torque, posicionándolo en territorios de deportivos más grandes.

Gracias a esta mecánica, el Ford Focus RS 2016 puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.7seg. También cuenta con modos de manejo que modifican el comportamiento del acelerador, la suspensión y del sistema de tracción a las cuatro ruedas para adaptarse mejor a la situación a la que nos enfrentemos. El As bajo la manga sin duda es el modo Drift que te permite hacer pequeñas locuras como las que hace el famoso piloto estadounidense, Ken Block, mismo que estuvo involucrado en el desarrollo del vehículo. ¡No podemos esperar más para probar este sistema!

El Ford Focus RS vendrá en una sola versión, con el mayor equipamiento posible en el que destaca el sistema SYNC3, rines de 19 pulgadas, frenos Brembo, paquete aerodinámico para el exterior (que lo hace lucir como otro auto) siete bolsas de aire para asegurar la integridad los ocupantes en caso de choque y un sistema de audio con 10 bocinas y subwoofer.

La presentación del Focus RS se realizó en el marco del Concurso de la Elegancia 2016 donde además se celebró el llamado Mustang Day en compañía del Club Mustang de México.

Iniciará ventas en el mes de Junio de 2016 en toda la red de concesionarios de la marca a nivel nacional en tres colores: Azul Nitro, Negro Ocas y Blanco Nieve, con un precio de $674,000 pesos.

¿Qué te parece este excéntrico hatchback?

 

Modos de maejo del Ford Focus RS 2016

Héctor Mañón recomienda