Novedades

SEAT CUPRA cumple 20 años

Cuenta con 15 versiones de tres modelos diferentes

SEAT CUPRA cumple 20 años

En 1996, cuando el Ibiza Kit Car se adjudicó el Campeonato del Mundo de Rallies en categoría de dos litros, SEAT creó esta gama como una forma de homenaje al auto campeón, que, de acuerdo a Jaime Puig, director de SEAT Sport, han hecho realidad una ilusión creando un vehículo con los mejores detalles que te sirva para el día a día.

Dentro de sus tres modelos clave están el Ibiza, el Córdoba y el León. La tercera generación de éste último cuenta con tecnología que de acuerdo a Isidre López, responsable de Autos Históricos de SEAT, en la época de este primero modelo, era vista únicamente en los videojuegos. “En las 15 versiones de estos tres modelos encontramos las mismas características; un vehículo de alta gama, carácter deportivo, cuidado por dentro y hecho para disfrutarse” añadió.

Cuando se creó el primer modelo de esta gama, iba dirigido a un público que quería tener un auto con muchas prestaciones, de mucha potencia y agarre deportivo en diferentes situaciones, pero con el transcurso del tiempo, esta idea ha ido cambiando y mejorando.

Dentro de su historia, CUPRA tiene logros en el circuito alemán de Nürburgring, en 2014 el León CUPRA Performance Pack rompió el récord de siete minutos, 58 segundos de un auto de producción con tracción delantera y el año pasado, el León CUPRA ST obtuvo también el tiempo más rápido con ocho minutos. 

 

Diana Sosa recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos