Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Ibiza CUPRA 2015 llega a México en $315,500 pesos

El hatchback subcompacto regresa con 180 Hp.

SEAT Ibiza CUPRA 2015 llega a México en $315,500 pesos

Este año, el Ibiza cumple tres décadas de vida y para continuar con la celebración, la firma española presenta en nuestro país el SEAT Ibiza CUPRA 2015.

Esta variante deportiva ya se había comercializado en territorio azteca pero ahora arriba portando un motor 1.4 TSI con el que eroga 180 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades.

Probablemente si pensamos en un hatchback de tres puertas deportivo, extrañemos una caja manual pero como alternativa al modo de conducción automático, el cambio de velocidades también se puede realizar de forma secuencial mediante la palanca o al accionar las paletas de cambios en el volante.

Como un buen “Cup Racing” acelera de 0 a 100 Km/h en 6.9 segundos mientras que alcanza una velocidad máxima de 228 Km/h, sin dejar de lado que el consumo de combustible en ciclo combinado es de 18.6 Km/L.

El Ibiza CUPRA posee una suspensión deportiva, la cual ha sido cuidadosamente ajustada haciéndolo ágil y preciso, los amortiguadores son más firmes y los resortes adaptados -carrocería 15 mm más baja que la del Ibiza FR- disminuyen la inclinación lateral del coche y bajan el centro de gravedad, así que al momento de trazar las curvas su desempeño será mejor. Asimismo el diferencial electrónico autoblocante XDS disminuye el subviraje y mejora el comportamiento en curvas cerradas.

Asimismo, incluye otros sistemas como el control electrónico de estabilidad ESC y el asistente de arranque en pendientes.

Al exterior destacan sus faros Bi-xenón, LEDS, las tomas de aire extra, una parrilla exclusiva, rines de 17”, retrovisores abatibles eléctricos, escape central, emblemas y logotipos CUPRA.

El Ibiza CUPRA 2015 equipa el SEAT Portable System, éste consiste en un dispositivo –extraíble- con una pantalla táctil de cinco pulgadas cuenta con navegador GPS, sistema de manos libres por Bluetooth con funciones adicionales para el control del equipo de sonido e información detallada sobre el estado del vehículo. Asimismo, posee la función de cuaderno de notas, una función que proporciona iluminación interior adicional de noche al bajarse del coche y si dejaste la puerta abierta da aviso.

A título personal debo hacer notar que carece de puerto USB pero si ya no traes batería en el smartphone, el rugir del motor con la interacción entre el compresor y el turbocompresor pueden ser la música perfecta.

SEAT Ibiza CUPRA estará disponible en nuestro país a partir del mes de octubre, con un precio de $315,500 pesos (con seis opciones de color para la carrocería).

Probamos a fondo el SEAT Ibiza CUPRA 2015

Miriam Santillán recomienda