Vende tu auto
Novedades

La nueva planta de KIA Motors en México trabajará con eco-tecnologías

Será construida con una inversión de 3,000 millones de dólares

La nueva planta de KIA Motors en México trabajará con eco-tecnologías

En estos días la contaminación está a la orden del día por lo que tanto las personas como las empresas tenemos que encontrar la manera de cómo ayudar a mejorar el medio ambiente y disminuir los efectos que le causamos. Preocupado por esto, KIA Motors está construyendo una nueva planta en Pesquería, Nuevo León, en la cual gran parte del presupuesto lo está invirtiendo en tecnologías ecológicas que eliminan la mayor cantidad de contaminantes en su proceso de manufactura.

Con la ayuda de estas tecnologías amigables con el ambiente, la empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015 con la que aseguran la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio que tienen previstas realizar.

KIA Motors implementará en esta planta el sistema Regenerative Thermal Oxidizer, RTO por sus siglas en inglés.  Éste, garantiza la limpieza de emisiones a través de la purificación del aire, además cuenta con un monitoreo periódico de las fuentes fijas de emisiones para asegurar que los estándares de limpieza en la operación sean los más altos. Es uno de los sistemas más destacables dentro de la legislación ambiental del país.

Dentro de las tecnologías y medidas que utilizarán, está la instalación de alumbrado LED en el interior y puntos clave del exterior y estará equipada con muros, paredes y ventanas de material térmico para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica. Por otro lado, para aprovechar el terreno difícil en el que se encuentran, se construirá un parque solar que generará 122 kw/hr, siendo capaz de suministrar energía a la planta de tratamiento de aguas residuales y dentro del tema del cuidado del agua, se tiene contemplada una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27 mil metros cúbicos al día.

Y en cuanto al uso de pintura en sus autos, KIA Motors contará con equipo que minimizará el uso de ésta e incrementará el uso de materiales amigables con el entorno.

Como parte de sus planes a futuro, la empresa participará en programas de educación ambiental dirigido a escuelas y comunidades, proyectos de reforestación y apoyará a las compañías vecinas con el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental.

Víctor Alemán, Gerente de Relaciones Públicas de la planta de producción de KIA, explicó que para ellos “el diseño, producción y comercialización de los vehículos es tan importante como respetar al medio ambiente en nuestras operaciones” Además de que les permitirá “producir anualmente 300,000 unidades sin dejar de cuidar el aspecto medioambiental. No siempre se necesitan medidas a gran escala, más bien, son los detalles sencillos que están presentes en las diferentes partes del proceso lo que ayudan más”, aseguró.

Sin duda harán un gran avance dentro de esta industria al implementar dichas estrategias que tanta falta hacen hoy en día, con el aumento de los niveles de CO2 en el planeta, la contingencia ambiental de estos últimos días y los miles de problemas ecológicos con los que vivimos día con día.

Diana Sosa recomienda