Vende tu auto
Novedades

El Gobierno de Aguascalientes adquiere 15 unidades adicionales del Nissan LEAF

Buscan incrementar colaboración con el programa de transporte verde cero emisiones

El Gobierno de Aguascalientes adquiere 15 unidades adicionales del Nissan LEAF

Este programa nació para disminuir la cantidad de emisiones generadas por el transporte público y convertir a los taxis eléctricos en unidades móviles de educación ambiental en donde los choferes están capacitados en temas ambientales y cuentan con pantallas didácticas.

En mayo de 2012 el Gobierno estatal, Nissan y la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron este proyecto, siendo el mayor programa de taxis eléctricos de México y de Latinoamérica. Cuando éste arrancó contaban con 50 unidades Nissan LEAF circulando en Aguascalientes y hoy, suman 15 unidades más.

Adicional a las 50 estaciones nivel dos, la estación de recarga rápida nivel tres y cuatro y cargadores públicos, se suman 15 cargadores sencillos de pared y la instalación de paneles solares, así como también incluye la infraestructura de recarga. Estos paneles solares generarán 400MWh al año, lo que abastecerá al menos 70% de energía eléctrica para recargar a las 65 unidades.

Con este programa, se han recorrido más de 9,000,000 km, se han evitado la emisión de más de 2,850 toneladas de CO2 y más de 250 mil personas se han vuelto más conscientes en materia de movilidad ambiental.  

Jorge Vallejo, Director de la División Cero Emisiones y Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, mencionó que Nissan se enorgullece de ser socio y proveedor de vehículos eléctricos para este proyecto, además de trabajar en colaboración con el gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas al ofrecerles una opción de transporte ecológico que ayude a cuidar el medio ambiente.

De igual manera, Vallejo declaró que desde que Nissan estableció su compromiso por una transportación cero emisiones en donde se incluye la producción y comercialización del primer modelo eléctrico en la industria, el Nissan LEAF, ha vendido más de 200 mil unidades en todo el mundo, evitando la emisión de 328,483 toneladas de CO2. 

Diana Sosa recomienda