Vende tu auto
Autos ecológicos

Autos eléctricos representarán el 35% de las ventas de vehículos nuevos para 2040

Esto es 90 veces más que el número de hoy

Autos eléctricos representarán el 35% de las ventas de vehículos nuevos para 2040

Una investigación de Bloomberg New Energy Finance sobre los autos eléctricos da a conocer que para 2025 el costo de los vehículos eléctricos será similar a los que contienen un motor de combustión interna.

Como era de esperarse el precio de las baterías de ion litio que portan los autos eléctricos irá bajando constantemente, mientras que la autonomía irá aumentando. Este par de cosas permitirán que cada vez más la gente opte por esta clase de vehículos.

Asimismo, este estudio pronostica que para 2040 la venta de autos eléctricos será 41 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado de 35 por ciento. Esto sería casi 90 veces más respecto a los registros de 2015, en donde se vendieron 462,000 autos eléctricos.

Con tal cantidad de vehículos eléctricos en las calles y carreteras, este análisis estima que en tres décadas se dejarían de utilizar 13 millones de barriles de petróleo. En cambio se consumirían 1,900TWh de electricidad, esto es el 8 por ciento de la demanda eléctrica mundial de 2015.

 

 

Luis Hernández recomienda