Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger 2017 espiada en México

Esta es la renovación de una de las pick ups más vendidas en nuestro país

Ford Ranger 2017 espiada en México

Si bien ya habíamos visto el rediseño de la pick up mediana de Ford, primero espiada en Tailandia y después de forma oficial, ahora la vimos rodando por las calles de la Ciudad de México.

En esta ocasión no se trató de fotografías enviadas por un usuario, sino que el avistamiento fue hecho por un servidor.

Las diferencias estéticas las encontramos primordialmente en el frente con esta parrilla rediseñada que ahora es de forma trapezoidal, nuevos faros y cofre que le dan una apariencia más elegante y musculosa que su antecesora. Atrás, las calaveras tienen un diseño interior diferente.

Puertas adentro de la Ford Ranger 2017 también encontramos cambios importantes pues sea actualiza para alinearse con el resto de productos de la gama de Ford con la pantalla al centro del tablero con sistema MyFord Touch (¿O llegará ya con SYNC 3?) y el clúster de instrumentos con un reloj análogo flanqueado por dos pantallas configurables. También se habló de mejoras en los materiales y ensamble.

La versión que nos encontramos rodando fue la 4x4 XLT que podemos suponer funcionará como tope de gama, así que seguramente veremos versiones más austeras con tracción sencilla, menos cromo, rines diferentes y sin estribos laterales.

Hablando de los cambios mecánicos, la dirección ahora es eléctricamente asistida y si bien el motor de 4cil. 2.5L se mantiene igual con 164 caballos y 167 Lb-pie, encontramos mejoras en el de diésel de cinco cilindros 3.2L en el sistema de escape y recirculación de gases.

Finalmente también habrá un nuevo motor de cuatro cilindros Duratorq de 2.2 Litros con potencias de 129 y 158 Hp (el cual no se ofrece por ahora en México pero que resultaría interesante ver contra otros competidores como L200 –que ya lo ofrece- y Nissan NP300 que lo ofrecerá próximamente).

En exactamente 15 días estaremos viajando a la presentación de esta camioneta en Argentina, así que ahí podremos conocer a profundidad los motores, versiones y equipamiento que llegarán a México antes que termine la primera mitad del año 2016.

¿Qué te parece nuestro hallazgo?

 

 

Héctor Mañón recomienda