Este es el Yamaha NMAX, un scooter urbano que se posiciona en la parte media de la gama de modelos de la marca japonesa, justo debajo del Tricity que ya probamos hace tiempo y por encima de otros como TTX, Cygnus, BW’s, Fino y Ray Z.
Estéticamente, toma muchos elementos del tope de gama de scooters, el T-MAX, como las luces auxiliares de LED, el carenado y la parte central de la moto. La gran diferencia está en las dimensiones y el motor pues el NMAX utiliza un nuevo desarrollo de 155cc, cuatro tiempos con inyección electrónica de combustible, sistema de apertura de válvulas variable y enfriado por líquido que además se beneficia de la tecnología BlueCore de Yamaha en la que se lleva al máximo el desempeño pero cuidando el consumo de combustible y la eficiencia.
La transmisión –como es tradición en este tipo de transporte- es automática CVT (continuamente variable) montada directamente en la rueda trasera.
La suspensión delantera es de horquilla telescópica y atrás encontramos un arreglo de basculante con doble amortiguador. El peso total de la moto es de 127Kg y tiene una distancia del asiento al piso de 765mm, esto la convierte en una opción muy versátil para todo tipo de clientes.
Sin lugar a dudas su gran aportación es el sistema de frenos ABS (de disco) en ambas ruedas, que eleva la seguridad en un vehículo para la ciudad económico y eficiente.
Debajo del asiento –para dos personas- encontramos un espacio para guardar un casco cuando está estacionada o más objetos, el cual tiene una capacidad de 24.3 litros.
El panel de instrumentos se forma de una pantalla LCD con odómetro, monitor de vida del aceite y banda de transmisión y economía de combustible promedio e instantánea.
Si bien pudimos convivir brevemente con este modelo, nos dio mucha confianza al entrar a curvas cerradas además la suspensión se siente cómoda, el parabrisas bloquea muy bien el flujo de aire al pecho y la respuesta del motor nos pareció más que adecuada para este tipo de vehículos. Esperamos pronto tenerla a prueba para darte todos los detalles de este interesante modelo.
Yamaha NMAX 2016 ya se encuentra disponible en toda la red de distribuidores de la marca en México en una sola versión y dos colores para la carrocería (Blanco y Arena) con un precio de $49,990 pesos que por ahora está reducido a $46,990 pesos por introducción.
¿Qué te parece este nuevo Scooter citadino?