Industria

Scion, la marca de Toyota desaparece

Después de 13 años esta submarca dice adiós

Scion, la marca de Toyota desaparece

Lo que hace unos días empezó como un rumor, Toyota hoy a ha confirmado que desaparece Scion.

Creada en 2003 esta sub-marca que vendió un millón de unidades, tuvo como objetivo ofrecer modelos para los consumidores jóvenes. Si bien en un principio fue aceptada por el mercado, una mala estrategia de los modelos llevó a que las ventas se fueran desvaneciendo en los últimos años. Por ejemplo, en 2015, únicamente colocó 56,167 unidades, esto es un 3.2 por ciento menos que en 2014 y 120,000 unidades que en 2007, su mejor año en ventas.

Ante la inminente muerte de Scion, los modelos iA, iM y FR-S, así como el futuro utilitario C-HR serán comercializados bajo el emblema de Toyota, en tanto que el tC será descontinuado una vez que terminé su producción el próximo agosto.

Por último, es importante mencionar que los propietarios de un Scion podrán llevar su vehículo a los talleres de los distribuidores de Toyota.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos