Vende tu auto
Autoshows

Scion iA 2016, el nuevo sedán subcompacto que Toyota venderá en México

Será fabricado en la planta de Mazda en México junto con el Mazda2, con el que comparte plataforma

Scion iA 2016, el nuevo sedán subcompacto que Toyota venderá en México

Scion es una submarca norteamericana de Toyota enfocada a un público más joven y en el Autoshow de Nueva York 2015, presenta este sedán subcompacto que le abrirá puertas en un segmento más competido.

Como ya habrás adivinado (no se necesita una lupa para examinarlo) se trata de un Mazda2 sedán como el que se presentó en Tailandia, sólo que con emblemas, faros, calaveras y fascias diferentes y aunque definitivamente será importante para el mercado de Estados Unidos pues les dará más volumen, sin duda la gran noticia es que llegará a México de la mano de Toyota y bajo un nombre que no se ha revelado aún.

Esto significa que el Mazda2 llegará en conformación sedán primero –o por lo menos hasta ahora únicamente- de la mano de Toyota, desenmascarando la verdadera identidad del proyecto Azteca conformado por las japonesas cuando Mazda anunció que empezaría producción en nuestro país.

Este Scion iA esencialmente será el Toyota “nombremisterioso” así que luce igual que este pero con emblemas de Toyota. Llegarán inicialmente tres versiones a México con un rango de precios que irán desde los $180,000 a $230,000 pesos para antes de que finalice este año 2015. No sustituirá al Toyota Yaris sedán pues se posicionará en la parte alta de los sedanes subcompactos como el Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Suzuki Ciaz, Volkswagen Vento, Renault Logan, Peugeot 301 y Nissan Versa.

El interior es exactamente el mismo que el Mazda2, inclusive los controles del sistema de info-entretenimiento se mantienen, sólo los emblemas nos dejan ver que se trata de un Scion y que en nuestro caso, serán de Toyota. La marca asegura que el seoftware será diferente pero aún no quisieron develar mucho al respecto.

Mecánicamente utiliza el mismo motor que el Mazda2 2016 hatchback, el cuatro cilindros 1.5L de 106 Hp y 104 Lb-pie acoplado a la transmisión manual o automática de seis velocidades –ambas.

Scion anunció que en Estados Unidos, el iA 2016 tendrá un precio inicial cercano a los $16,000 USD.

¿Qué te parece este nuevo sedán subcompacto de Scion/Toyota/Mazda? ¿Te gusta la idea de que llegue a México a través de Toyota? ¿El diseño es suficientemente Toyota para ti?

 

 

Héctor Mañón recomienda