Vende tu auto
Novedades

Pioneer presenta su visión del vehículo autónomo del futuro

Con base en nuevas tecnologías, la empresa introduce los próximos avances para los Sistemas de Asistencia para el Conductor y el Automóvil Autónomo.

Pioneer presenta su visión del vehículo autónomo del futuro

Pioneer Corporation revela la que será su visión tecnológica para el futuro del automóvil en los aspectos de seguridad, información y entretenimiento.

Destaca la cabina de auto capaz de reconocer al conductor, signos vitales y estado de ánimo, para que tu pareja sepa cuando estás enojado sin la necesidad de preguntarte. Además, sobresalen el Sistema de Comunicación entre el vehículo y los peatones (V2P), un renovado sistema de despliegue de información en el parabrisas tipo Head-up Display (HUD) con tecnología láser, así como la tecnología 3D Light Detection and Ranging (LiDAR) que detecta fuentes de luz que permiten desarrollar un nuevo ecosistema de navegación y mapas.

Pioneer también ha innovado en la Cabina con Sistemas de Reconocimiento y Asistencia para el Conductor, éste cuenta con detección de carriles, cámaras de video a bordo, y los ya mencionados Sistema V2P de comunicación entre el vehículo y el peatón y el Sistema Laser Head-up Display (HUD). Tecnologías para la Conducción Autónoma como el Sistema para la ubicación del vehículo y el Sistema 3D LiDAR de sensores tridimensionales, además de la Tecnología OEM para la Industria Automotriz, con tecnología de OLED transparente para la fabricación de lámparas traseras de señal de frenado y alerta para los autos.

Russ Johnston, vicepresidente ejecutivo de Comunicación Corporativa y Marketing de Pioneer Electronics comentó: "a medida que el mercado automotriz demande mejoras en los sistemas de seguridad a bordo y crezca el interés por la conducción autónoma de vehículos, las tecnologías de Pioneer serán fundamentales para satisfacer estas necesidades. Nuestro liderazgo en ingeniería surge de la posición única de Pioneer como una empresa con raíces profundas en postventa y desarrollo OEM automotriz. Mientras llega este futuro, seguiremos ganando la confianza del mercado como proveedores de equipos de instalación para el consumidor final y soluciones originales para los fabricantes de automóviles”.

Con esto, Pioneer trata de sentar las bases tecnológicas para el vehículo autónomo del mañana. 

Claudio Riestra recomienda