Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Spark 2016 llega a México desde $159,900 pesos

Convivirá junto a la generación anterior y desaparece el Chevrolet Matiz

Chevrolet Spark 2016 llega a México desde $159,900 pesos

Chevrolet México ha anunciado que reorganizará por completo su estrategia en la parte baja de su gama, más específicamente hablando de los hatchbacks subcompactos como el Matiz y Spark gracias a la llegada de la segunda generación del modelo.

Spark es uno de los nombres más valiosos de la marca norteamericana en territorio mexicano y es que desde su lanzamiento en 2010, el modelo se ha posicionado como uno de los más vendidos en este mercado.

Esta segunda generación se presentó en el pasado Autoshow de Nueva York y finalmente llega a nuestro país para iniciar ventas a mediados del mes de noviembre del año en curso.

Nosotros lo probamos antes que nadie, la nota de la prueba completa de este auto la puedes leer aquí.

Ahora, demos un pequeño repaso de lo que ofrece este nuevo Chevrolet Spark 2016.

La plataforma es completamente nueva, un desarrollo exclusivo para este modelo por ahora y que es ligeramente más largo en cuanto a carrocería y las demás cotas se mantienen prácticamente iguales que la generación anterior.

El motor es también nuevo, ahora se trata de un cuatro cilindros 1.4L de aspiración natural con 98 caballos de fuerza y 89 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones que manda todo su poder a las ruedas delanteras.

Existe una transmisión automática –CVT- disponible para otros mercados, pero por lo pronto no se ofrecerá en nuestro país. La marca asegura estar trabajando para traerla pero el tema de precios es una limitante.

En el interior, el ensamble se ha mejorado, al igual que la calidad de los plásticos y el equipamiento. Además, encontramos la nueva generación del sistema Chevrolet MyLink con Android Auto y Apple CarPlay para entregar una mejor experiencia de conectividad a bordo.

En cuanto a seguridad, encontramos dos bolsas de aire y cinco cabeceras para la versión más alta que además ofrece frenos ABS.

Finalmente están los precios –que hasta ahora no se habían revelado- de las dos versiones que llegarán a partir del 18 de noviembre de 2015:

 

-Chevrolet Spark 2016 LT: $159,900 pesos

-Chevrolet Spark 2016 LTZ: $188,400 pesos

 

Es importante decir que este nuevo Spark no sustituirá a la generación que ya se comercializa en nuestro país, sino que ambas convivirán para atender diferentes áreas del mercado de subcompactos pues el ahora llamado Spark Classic, será el modelo de entrada a la marca, eliminando así al veterano Matiz. En la parte alta, estará el nuevo Spark con estas dos versiones y probablemente alguna más con transmisión automática en un futuro.

Esto también significa que perderemos al único auto con precio de menos de $100,000 pesos en nuestro mercado.

¿Qué te parece esta nueva organización y la generación más moderna del Spark? No dejes de leer nuestra prueba que hicimos en exclusiva y antes que nadie de este modelo aquí.

 

 

 

Héctor Mañón recomienda