Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Spark 2016, evoluciona sobre todo en seguridad

El motor ahora es un 1.4 litros de 98 hp y habrá una caja CVT como opción

Chevrolet Spark 2016, evoluciona sobre todo en seguridad

El Auto Show de la Gran Manzana en su 115 edición es el escenario elegido por Chevrolet para presentar el totalmente nuevo Spark 2016. El pequeño hatchback citadino presenta líneas más maduras, así como un salto cuántico en materia de terminados y tecnología.

La generación anterior del Spark cuyo diseño fue elegido en honor al vehículo conceptual Chevrolet Beat resultó un auténtico éxito. Por lo que las expectativas de la firma para esta nueva entrega no son pocas, de hecho el Spark 2016 será comercializado en más de 40 mercados diferentes, por ejemplo en el viejo continente bajo el emblema de Opel y con el nombre de Karl.

Bajo el cofre, este renovado vehículo recurre ahora a un nuevo propulsor de 1.4 litros con 98 hp de potencia que se puede acoplar a transmisiones manual de 5 velocidades o automática CVT. De acuerdo con el fabricante debiera entregar 17 km/l en carretera si se elige con la caja continuamente variable.

Por su parte,  la estructura ahora es más robusta, lo que se traduce en mejoras tanto en materia de seguridad como en manejo y refinamiento. Es marginalmente más largo, así como 40 mm más bajo que su predecesor, lo que mejora el comportamiento aerodinámico.

En el interior, el cluster de instrumentos adopta una pantalla LCD a color para desplegar diversos tipos de información, mientras que en el centro del tablero, otra pantalla pero táctil alberga el sistema de info – entretenimiento MyLink.

Por lo que hace al apartado de seguridad el Spark 2016 representa un salto cuántico, y es que este pequeño citadino ofrece ahora 10 bolsas de aire, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, cámara trasera y sensor de presencia en punto ciego.

Evidentemente falta ver cómo vendrá configurado para nuestro mercado, sin embargo en el caso de nuestro vecino país del norte, las ventas iniciaran en el último cuarto del año. Se producirá en la planta de GM en Changwon en Corea del Sur.

Existen también motorizaciones de 1.2 litros y un nuevo 3 cilindros turbo de 1.0 litro del que aun no hay mucha información, pero el 1.2 parece tener grandes probabilidades de llegar a nuestro país. La llegada del Spark 2016 estaría programada para el último cuatrimestre de este año.

 

 

Rubén Hoyo recomienda