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Porsche Driving Experience México 2015

El Autodromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla fue el anfitrión de una serie de eventos de la marca de Stuttgart en nuestro país

Porsche Driving Experience México 2015

Se celebró en México la edición del Porsche Driving Experience 2015, teniendo como sede el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Lo primero que nos recibió fue un mini museo que Porsche habilitó a un lado de la pista, en donde nos recibieron tres fastuosos ejemplares, el primero una magnifica reproducción de un Porsche 917, emulo del que usara Pedro Rodríguez y con el cual consiguió muchos títulos importantes para la marca, en segundo lugar nos encontramos el ejemplar 001 del 918 Hybrid, el hito tecnológico de Porsche, con que hizo frente a bestias como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, y por último, pero no menos importante y para cerrar el trío de “Gracias” de Porsche estaba un 919, similar al que ganó la más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans

Durante todo un día, pudimos manejar al límite los recientes lanzamientos de Porsche en México: el Porsche 911 GT3 RS, el 911 Targa 4 GTS y el Cayman GT4.

El que más nos impresionó fue el GT3 RS ya que logra combinar prestaciones propias de los mejores vehículos de carreras con la conveniencia de un auto para uso diario, El nuevo modelo dispone del nivel máximo de tecnología procedente del automovilismo de competición que actualmente es posible aplicar a un 911.

El motor es un seis cilindros encontrados (Bóxer) de 4.0 litros de aspiración natural que desarrolla una potencia de 500 hp y entrega una fuerza de torque de 340 lb-pie. El motor tiene acoplada una transmisión PDK y está dotado del sistema de dirección en el eje trasero.

¡El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos!

Otra de las novedades que Porsche develó fue el Cayman GT4, el cual nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo a fondo antes que nadie, si quieres saber como nos fue con esa pequeña bestia da click aquí, pero queremos recordarte que este vehículo con tiene la suspensión y frenos del GT3, porta un motor central trasero de 3.8 litros acoplado a una caja de accionamiento manual de seis cambios ¡Para puristas! La potencia es de 385 hp y dada su ligereza puede desarrollar el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y seguir acelerando hasta llegar a los ilegales 295 km/h.

También pudimos convivir en la pista con el 911 Targa  4 GTS, que es una viva reinterpretación del modelo original de los años setenta, el modelo 2015 permite mediante la pulsación de un botón, dejar al descubierto el habitáculo mediante un espectáculo de ballet mecánico en donde el vidrio trasero se levanta para dar cabida al toldo que se esconde repentinamente, dejando el característico arco metálico que hizo famoso el modelo, y que fue la respuesta alemana a la prohibición de los autos convertibles en EE.UU. en los primero años de los setenta.

El Targa 4 GTS tiene tracción total –es decir- en las cuatro llantas y está dotado de un motor de seis cilindros (Bóxer) de 3.8 litros que genera 430 hp, acoplado a una caja PDK y acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a los 300 km/h

Tambien estuvieron presentes modelos menos novedosos para la marca pero no por ello menos eficientes en la pista, como el Panamera Híbrido, las SUV Cayenne GTS y Macan Turbo, y las versiones de la gama Cayman.

Dentro de este evento también se celebraron los cursos “Presicion”, “Performance” y "Master" de la escuela de manejo de Porsche, que en esta ocasión contó como instructor principal al Benito Guerra, piloto mexicano en activo en el WRC y que fue Campeón Mundial del PWRC (Production World Rally Championship) en 2012.

Ya contamos los días para que se lleve a cabo la edición 2016, y estamos expectantes de lo que Porsche nos tendrá preparado para entonces.

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