Vende tu auto
Novedades

10 cosas que no sabías del reinaugurado Autódromo Hermanos Rodríguez

La pista está lista para el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

10 cosas que no sabías del reinaugurado Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de 15 meses de remodelación, el Autódromo Hermanos Rodríguez -AHR- fue reinaugurado para poder recibir a las 10 escuderías que competirán el próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Gran Premio de México 2015.

A continuación te presentamos 10 daos sobre la sede del GP de México:

1. La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de los cambios a la pista, misma que estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-.

2. Más de mil trabajadores mexicanos colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, para tener todo a tiempo.

3. Las adecuaciones del AHR permitirán que continúe siendo sede de eventos masivos, conciertos, pista para corredores, ciclistas, y parque público.

4. Tiene una nueva enfermería equipada con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la carrera, un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo, un pit building con 33 boxes para recibir a las escuderías, ampliación de gradas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del AHR abarcará a alrededor de 110 mil aficionados, así como un nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera.

5. El nuevo trazo de la pista mide 4,305 metros en total, y cuenta con siete curvas a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1,314 metros.

6. Para su construcción se utilizaron más de 18 mil metros cúbicos de asfalto, hecho con elementos locales como obsidiana, arena y grava.

7. Para garantizar la seguridad de los pilotos y espectadores se colocaron más de 2 mil metros de Tech Pro para absorber el impacto de los autos, el cual sustituye las llantas que se usaban antes. De igual forma la pista incorpora una serie de sensores en el área de pits, los cuales recibirán toda la información de los autos al momento de la carrera y la transmitirá a las distintas oficinas de las escuderías alrededor del mundo en tiempo real.

8. La curva número 17 recibe el nombre de Nigel Mansell, y fue nombrada así en honor al piloto que se coronó campeón en el último GP de México -hace 23 años-. Esta curva se ubica a la salida del Foro Sol Sur y es uno de los tramos más emblemáticos e históricos ya que conserva el ADN del Autódromo Hermanos Rodríguez.

9. La recta de 1,314 metros sale de la curva Nigel Mansell justo hacia la zona donde se ubica el Main Grand Stand y la zona de Pits, en la que los monoplazas alcanzarán velocidades de hasta 328 Km/hr, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en la segunda pista más rápida de todo el serial, después de Monza.

10. La entrada al Foro Sol es donde los pilotos tendrán una vista privilegiada de la magnitud de espectadores.

Tras 23 años de espera, estamos a menos de un mes de vivir toda la emoción de la máxima justa del automovilismo en nuestro país, ¿asistirás?

 

 

¡Qué gran forma de estrenar el #NuevoAHR!Recuerda que aún hay localidades disponibles, consulta sus precios aquí: http://bit.ly/1LdXPTP

Posted by Autódromo Hnos. Rodríguez on Sábado, 3 de octubre de 2015

 

Miriam Santillán recomienda