La euforia por el Gran Premio de México sigue creciendo mientras va avanzando el 2015 ya que el regreso de la máxima competición a nuestro país, está cada vez más cerca -1° de noviembre-.
Y pues antes de que se celebre la antepenúltima carrera de la temporada 2015, tuvimos la oportunidad de asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez para ver los avances de la remodelación.
Descubre 10 cosas que no sabías sobre la remodelación de la sede del GP de México:
1. Alrededor de 90,000 metros cúbicos de terracerías serán movilizados durante el proceso de remodelación.
2. Para la etapa de pavimentación, serán utilizados 11,478 metros cúbicos de asfalto.
3. 170 trabajadores estarán directa o indirectamente involucrados para la rehabilitación de la pista.
4. 25 equipos mayores se utilizarán en la construcción, incluyendo una planta de fabricación de concreto asfáltico de última generación dedicada exclusivamente al proyecto.
5. Para asegurar la calidad de los agregados y las mezclas 2 diferentes laboratorios están involucrados.
6. En este momento, para el Paddock el 99% del recinto ya se encuentra en demolición, desde instalaciones hasta áreas generales.
7. El Pit Building tiene un 90% en avance de la cimentación y un 40% de avance en el montaje de la estructura.
8. Los avances más notables en la zona de la recta de meta –donde se trabaja en la construcción de las instalaciones para los fosos, el Paddock Club y la torre de control– sitio en que, sin duda, los aficionados serán testigos de momentos emocionantes y disputados durante la competencia.
9 .Por su parte, los cambios principales sobre la pista se aprecian al terminar la recta de salida y llegar a la famosa curva Moisés Solana. Las modificaciones sobre el trazo de la pista buscan convertirla en una más segura y adecuada para los monoplazas.
10. Actualmente, el programa de construcción se encuentra en la etapa de poner el firme sobre el cual se pavimentará.
Christian Epp, responsable del rediseño del autódromo declaró que “hasta el momento se tienen avances del 99% en relación a demoliciones, del 90% en la cimentación del edificio principal y del 40% en el montaje de la estructura”.
Asimismo fue la presentación de la imagen oficial del GP de México, la cual es obra de César Moreno, un diseñador gráfico mexicano, quien se inspiró en el muralismo para su realización.