Vende tu auto
Gadgets

Volkswagen desarrolla una impresionante carriola autónoma

Una idea genial que utiliza tecnologías existentes.

Volkswagen desarrolla una impresionante carriola autónoma

Todo nació de un comentario de Facebook.

La filial holandesa de Volkswagen preguntó a sus fans, qué productos fuera de la industria automotriz les gustaría que la marca mejorara. Y Timo Ros nunca pudo imaginar que su pregunta se convertiría en una realidad: “¿Estoy loco o una carriola para bebé que frene sola sería una gran idea?".

Los responsables de la marca tomaron nota y junto con la agencia de publiciad Achtung! crearon un spot, que si bien persigue fines puramente comerciales, nos demuestra que sólo hace falta una buena idea para aplicar las tecnologías existentes en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

¿Cómo funciona la carriola de bebé desarrollada por Volkswagen? Utilizando los sensores del Golf, que le permiten tanto detectar la proximidad de objetos como también mantener una distancia segura con respecto del vehículo que está adelante, (control de crucero adaptativo) es capaz de frenar automáticamente ante un obstáculo y de seguir a cierta distancia a un sujeto, en este caso el padre.

Aunque no se menciona en el video, se nota que la carriola está impulsada por un pequeño motor eléctrico que se alimentad de una batería que va montada en la parte inferior.

Lo más probable es que este desarrollo sólo sirva como fenómeno viral en internet, aunque no estaría nada mal que alguno de los tantos fabricantes de carriolas de bebé tomara nota de esta idea.

Mira como funciona en el video a continuación.

 

El cochecito de bebé inteligente de Volkswagen

Ezequiel Las Heras recomienda