Vende tu auto
Novedades

Conoce la Smartbe, una carriola eléctrica y autónoma

Este invento autopropulsado posee motor eléctrico, utiliza sensores, cámaras web y tiene calentador

Conoce la Smartbe, una carriola eléctrica y autónoma

Las tecnologías aplicadas a mejorar productos ya existentes en nuestra vida cotidiana nos siguen sorprendiendo. En este caso tenemos la Smartbe, una carriola que ayuda a madres y padres en su cuidado… y en las actividades que los relacionan.

Este particular invento permite que salgamos a caminar o correr con nuestros bebes sin la necesidad de empujar la carriola, gracias a la integración de sensores que mediante un motor eléctrico le permiten ser autopropulsado y ser conducido a través de una aplicación para Smartphones.

Aunque ya existe un modelo similar que empezó a desarrollar Volkswagen, el emprendedor argentino Guillermo Moro y su equipo de diseño fueron los que el año pasado comenzaron a trabajar en esta carriola que posee muchas funcionalidades que la hacen única y muy costosa.

Cámaras web y micrófonos para monitorear al bebé, un colchón que se mece de forma autónoma, controladores de clima, toldos automatizados, bocinas con Bluetooth, compartimientos para almacenar objetos y hasta un calentador de mamilas; son las tecnologías hacen única a la Smartbe, además de poder manejarla con “manos libres”.

La asombrosa idea de Guillermo es muy costosa (poco más de $3,000 dólares), pero ofrece el modelo diésel Early Brid, que cuesta $400 dólares, pero sólo toma el diseño de su versión con manejo autónomo.

El proyecto de la “niñera con ruedas” Smartbe todavía figura en la plataforma de crowdfunding IndieGogo, esperando contar con la inversión suficiente de $200 mil dólares para empezar a desarrollarlo y distribuirlo por el mundo.

¿Comprarías una de estas para tus hijos?

Ezequiel Cortese recomienda