Vende tu auto
Tuning

Volkswagen Golf TCR, un hatchback deportivo para las pistas

Competirá en el Touringcar Racer International Series

Volkswagen Golf TCR, un hatchback deportivo para las pistas

Este Volkswagen Golf TCR con más de 300 hp es la más reciente creación de Volkswagen Motorsport.

Desarrollado para competir en el Touring Car Racer International Series -TCR- este imponente auto toma como base la séptima generación del Golf en específico la versión R.

De esta manera, el motor es el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros, solamente que al pasar por la manos de los ingenieros de la potencia se incrementó hasta los 330 hp, 38 hp más que en el Golf R. Igualmente el par motor pasó de 280 a 302 libras-pie de torque. Esta potencia es enviada a las ruedas vía una transmisión automática DSG con levas al volante.

Estéticamente este Volkswagen Golf TCR luce espectacular. La carrocería es 40 mm más ancha debido a la extensión de las salpicaderas, adicionalmente incorpora una serie elementos de fibra de carbono que mejoran la aerodinámica -splitter, alerón, faldones laterales y fascias rediseñadas-, así como un juego de rines de 18 pulgadas.

Al ser un auténtico auto para las pistas equipa jaula de seguridad, sistema contra incendios, asiento de cubo con cinturón de seguridad de cinco puntos y un volante forrado en alcántara.

Con el fin de acelerar el desarrollo, este Volkswagen Golf TCR se pondrá a prueba en las últimas cuatro fechas Touringcar Racer International Series: 12 de julio en Austria; 20 de septiembre en Singapur; 25 de octubre en Tailandia; y 22 de noviembre en Macao.

 

 

Luis Hernández recomienda