Industria

Volkswagen confirma la llegada de: up!, Golf R y Polo GTI

Adicionalmente la firma presenta a Iñaki Nieto como nuevo director en México

Volkswagen confirma la llegada de: up!, Golf R y Polo GTI

La firma teutona Volkswagen goza de un cariño muy especial por parte del consumidor mexicano eso es innegable, y es que producir en nuestro país desde hace 50 años le ha permitido arraigarse profundamente en nuestra cultura.

Lo anterior significa que Volkswagen pese a no participar en ciertos segmentos de vehículos comerciales o de SUVs de manera protagónica ostente el tercer puesto en ventas en nuestro mercado.  

México representa el sexto mercado a nivel mundial para Volkswagen, y es que en un mercado en el que el 50% de las ventas son sedanes, la marca cuenta en sus filas con el vehículo mejor posicionado y más aspiracional que existe en su categoría, dicho modelo no es otro que el Jetta que dicho sea de paso está en séptimo lugar en ventas de todo el mercado con miras a mejorar ese lugar ya que a partir de ahora habrá mucho mayor disponibilidad de versiones con motor 2.0 litros.

Iñaki Nieto, ejecutivo que viene de liderar a la marca Skoda en España es ahora el responsable de los destinos de Volkswagen en nuestro país y aunque cuenta con buenos argumentos del lado de producto para seguir creciendo, el reto no será nada fácil.

El rey ha muerto, viva el rey

2015 es un año crucial para Volkswagen de México, este ejercicio marca la finalización de la producción del Clásico (Jetta MK IV), un producto de inmensa importancia para la marca, tanto así que en algún momento aportó hasta 4 puntos de la participación de mercado de VW. Lo anterior justifica la decisión de alargar tanto como fuera posible su fabricación, sin embargo la demanda de productos como Jetta o The Beetle en otros mercados propició que la riesgosa decisión fuera tomada.

Volkswagen recurrió a la India para traer el Vento que inicialmente se comercializó a la par del Clásico, aunque siempre con la idea de convertirse en su sucesor. El movimiento resultó a la perfección y el Vento es ya el modelo más vendido de la marca en México y segundo en ventas en lo que va del año de todo el mercado solo detrás del Chevrolet Aveo. Un ejemplo del que bien podría aprender Nissan que se resiste a aniquilar al Tsuru.

El Vento presenta un crecimiento del 79% en ventas en enero – mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior, para así lograr 23,268 unidades.

La Tiguan ahora desde $334,900 pesos

Volkswagen está consciente de la relevancia cada vez mayor que tienen las SUVs en el mercado, por lo que veremos estrategias más agresivas tanto para la Tiguan como para la suntuosa Touareg.

El primer movimiento es el reposicionamiento de la versión de acceso de la Tiguan que cuenta con el motor 1.4 TSI de 160 hp y caja DSG de 6 velocidades ahora con un precio de $334,900 pesos con lo que se queda bastante cerca de las variantes de acceso de Honda CR-V ($327,900) y Nissan X-Trail ($322,500).

Nuevos productos

Si bien es cierto Volkswagen goza de buena posición en nuestro mercado, está consciente de que la competencia es cada día más fuerte, no solo por la ofensiva de productos de los competidores tradicionales, sino por el arribo de nuevas marcas como Hyundai y KIA.

En virtud de lo anterior, VW presentará numerosos productos en los próximos meses que le permitirán fortalecerse.

Gol Track

Se trata de una variante de aspecto más aventurera que llegará a ampliar la gama del Gol, ofrece una suspensión 2.3 cm más elevada y algunos elementos estéticos que le confieren una apariencia más ruda. El motor es el mismo 1.6 litros de 104 hp.

 Up!

Por fin y luego de muchos análisis Volkswagen traerá el pequeño citadino up! a competir en el segmento del Spark, March o Grand i10. Este pequeño vehículo llegará desde Brasil, algunas de las razones fueron que es 6 cm más largo que el europeo  con el que tuvimos un contacto en Mónaco y la banca trasera ofrece tres plazas en lugar de dos.

Golf R

El hatch más extremo y rabioso que fabrica Volkswagen también está programado para llegar a México, este poderoso vehículo se vale de un 2.0 litros TFSI con 300 hp y 298 lb-pie de torque que envía la potencia a las cuatro ruedas vía una transmisión DSG.

Polo GTI

El pequeño hatch en su versión más picante también regresará a nuestro mercado, esta vez optando por un motor 1.8 litros turbo de 187 hp y 236 lb-pie de torque, 10 hp y 52 lb más que el anterior 1.4. Con estas credenciales el Polo GTI bien podría dejar atrás incluso al emblemático Golf GTI.

 

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