Vende tu auto
Novedades

¿Cómo obtener un tarjetón para los autos de personas con discapacidad en el DF?

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo, propiciar una cultura de respeto y consideración hacia las personas con requerimientos especiales.

¿Cómo obtener un tarjetón para los autos de personas con discapacidad en el DF?

Hoy en día, temas como la accesibilidad y la inclusión toman mayor importancia, debido al alto número de personas con discapacidad en el mundo.

Según datos del INEGI, al año 2010 las personas que tienen algún tipo de discapacidad en México son cerca de 6 millones, lo que representa el 5.1% de la población total.

Todos hemos visto alguna vez a una persona con discapacidad y podemos observar que la mayoría de la veces, la ayuda que se torna a su alrededor es muy limitada. Ellos tienen necesidades especiales y luchan para poder participar en los diferentes ámbitos de la vida, por lo que necesitan del apoyo de las personas que las rodean para llevar a cabo diversas actividades.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del GDF, tomó la iniciativa de impartir internamente diversos cursos de sensibilización con el fin de que su gente desarrollara las habilidades necesarias para atender a las personas con discapacidad y propiciar la accesibilidad a los servicios ciudadanos.

Como parte de la iniciativa, se crea el Programa de cortesía urbana, en el que se otorgan credenciales y tarjetones a las personas con discapacidad para acreditar al vehículo en el que se transportan y poder hacer uso de los cajones de estacionamiento designados exclusivamente para ellos. Además, se ofrece asesoría por parte del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, las 24 horas, todos los días del año.

 

Requisitos para obtener el tarjetón vehicular

Cabe mencionar que la credencial y el tarjetón vehicular se obsequian a través del patrocinio de empresas que participan en el Programa.

Los ciudadanos que tengan una discapacidad motora, intelectual, visual, auditiva, permanente y cuyo domicilio esté en la Ciudad de México, pueden obtener dicha credencial y el tarjetón vehicular.

 

Los requisitos son:

  • Acudir al Centro de Atención ubicado en Londres 107 PB, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc 06600, México D.F.  Teléfono: 5208-9898
  • En el Centro de Atención deberá entregar los siguientes documentos:

 

En caso de no poder acudir personalmente, la persona que realice el trámite deberá presentar una copia de una identificación oficial con fotografía y carta poder.

 

Nota Importante: La documentación deberá estar completa.

 

Para descargar el Reglamento de Tránsito, relacionado con las personas con discapacidad, puedes hacerlo en http://www.ssp.df.gob.mx/Emergencias/CUrbana/Documents/RTM.pdf.

 

Giovanna Ferreyra recomienda