Vende tu auto
Novedades

BMW desarrolla la silla de ruedas para los atletas paraolímpicos de Estados Unidos

La marca alemana es socio oficial del Comité Olímpico de Estados Unidos

BMW desarrolla la silla de ruedas para los atletas paraolímpicos de Estados Unidos

BMW of North America será el encargado de desarrollar una silla de ruedas de carreras para el equipo de atletismo de Estados Unidos que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Encima de diseñar y crear todo lo que tenga que ver en el mundo de los autos, el estudio Designworks de BMW ubicado en California tiene la capacidad creativa de realizar cualquier proyecto que le sea encargado por cualquier empresa sin importar su ramo.

En esta ocasión el equipo de diseñadores tiene como objetivo crear un silla de ruedas destinada para los atletas paraolímpicos de Estados Unidos. Para que los deportistas demuestren al máximo su potencial se esta desarrollando una silla con mejoras significativas en el chasis, en la aerodinámica, así como en el frenado y dirección. Además de lo anterior serán sumamente ligeras al ser construidas con fibra de carbono. 

En los próximos meses BMW continuará trabajando con los atletas y entrenadores para ir haciendo las mejoras y adecuaciones necesarias en las sillas de ruedas antes de ser entregadas al equipo paraolímpico a principios de 2016.

 

 

Luis Hernández recomienda