Vende tu auto
Novedades

Los 10 atributos en los que se fijan las mamás al escoger un vehículo

Nissan nos comparte su lista.

Los 10 atributos en los que se fijan las mamás al escoger un vehículo

Hoy en día, las mamás son multitask, es decir, realizan más de una actividad al mismo tiempo, ya que se dan el tiempo de trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, y compaginarlo con el resto de sus actividades. Por ende, se han vuelto más exigentes al momento de elegir el vehículo que van a manejar.

Como bien sabemos, un gran porcentaje de la decisión de comprar un vehículo está sujeto a la opinión de la mujer y especialmente de las mamás. Tan sólo el año pasado, las mujeres influyeron en más del 70% de las decisiones de compra de los vehículos familiares en México.

Por este motivo, el reto actual de la industria automotriz es satisfacer las necesidades de las mujeres, por lo que resulta fundamental contar con atención especializada con productos adecuados al gusto femenino.

A continuación, Nissan te presenta los 10 atributos en las que se fijan las mujeres, en especial las mamás, al momento de adquirir un vehículo:

1. Seguridad: Como el instinto materno está a flor de piel, lo más importante es la seguridad de los ocupantes. Por tal motivo, cuanto más seguro sea el vehículo, más posibilidades hay de que mamá apruebe la compra. Un vehículo seguro incorpora características tales como bolsas de aire laterales, puertas con seguro para niños y controles de ventana.

2. Rendimiento de combustible: Con los precios de la gasolina, para una mamá es indispensable el ahorro que pueda generar para su familia así que un vehículo que pueda implicar menos gasto siempre será el favorito.

3. Espacio interior y comodidad: Las mamás necesitan tener espacio en el vehículo para las maletas, bolsa, pañalera, carriola, cuna, juguetes, mochilas, y hasta el perro pero, al mismo tiempo, necesitan que quede espacio suficiente para que los pasajeros vayan cómodos. Por tal motivo, buscan coches con muchos compartimentos y gran capacidad de cajuela.

4. Facilidad de manejo y estacionamiento: No sólo el tamaño importa, también las tecnologías que incorpore para facilitar la conducción. Cada marca tiene las suyas pero en el caso de Nissan, el sistema Around View Monitor permite tener una vista de aérea de su vehículo mientras maniobran, ofreciendo mayor seguridad a los conductores. Otro sistema de gran apoyo es el sistema de detección de objetos en movimiento –MOD- y el monitoreo de punto ciego –BSW-.

5 .Diseño inteligente: Independientemente del espacio que tenga el vehículo, una mamá siempre va a querer tener todo a la mano, especialmente los comandos de control y seguridad del vehículo. Si el vehículo viene equipado con adicionales como es el aire acondicionado, éste le proporcionará tranquilidad para los climas extremos. Los compartimientos y accesorios prácticos son claves para la mayoría de las mujeres y especialmente para las madres pues en ellos pueden transportar todo lo que necesitan de una manera organizada. Además, brindarán comodidad a su familia al contar con accesorios como son portavasos y portaobjetos especiales con los que pueda disponer de un sitio para cada cosa.

6. Practicidad: El vehículo familiar debe de ser práctico y funcional, adaptándose a las necesidades de cada momento: tener cinco puertas en vez de tres, contar con una tercera fila de asientos, una cajuela grande con tapicería fácil de limpiar; y por supuesto, la opción de incorporar lectores de DVD para los largos trayectos.

7. Recomendación e información: Es recomendable que se cuente con la información completa antes de tomar una decisión inteligente. Además, la mejor publicidad es la de boca en boca así que si algún conocido le llega a recomendar alguno, lo tendrá presente al momento de hacer su compra.

8. Servicio Postventa: Aunque muchas veces no lo consideramos, es un factor fundamental para escoger un vehículo. Además, el saber que tiene una amplia red de talleres y concesionarios a su disposición puede hacer la diferencia al momento de tomar una decisión.

9. Accesorios: Como mamá piensa en las necesidades de cada integrante de la familia, entre más accesorios útiles tenga su vehículo, le parecerá una mejor. De esta forma, podrá llevar a todos al parque y las bicicletas de los más pequeños, escuchar la música favorita de todos mientras viajan o van a la escuela, así como un portaequipaje para las vacaciones.

10. Versatilidad: Sabemos que a las mujeres les encanta arrancar suspiros, por lo que el diseño exterior y el amplio espacio interior son indispensables en la búsqueda del nuevo vehículo. Si es bonito por fuera, seguro, cómodo y dinámico, seguramente se ganará un lugar especial en el corazón de mamá.

De acuerdo con Nissan, estas son las 10 características que las mujeres toman en cuenta para escoger un auto, ¿coincides con ellas o cuál agregarías?

Miriam Santillán recomienda