De acuerdo al estudio Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study (MVOSS), se detectó que características como: calidad, diseño, servicio y gastos de mantenimiento a corto y largo plazo, son analizados por los clientes al momento de comprar un auto nuevo.
Sin importar el modelo que haya adquirido en años pasados, el 57% de los clientes revisan todas las opciones que hay en el mercado.
Por ejemplo, los clientes de Volkswagen se convierten en los más leales, ya que el 57% de ellos se mantienen comprando autos de la misma marca frente a un 43% de personas que por primera vez compran un vehículo de la marca alemana.
Otros clientes leales a una compañía automotriz son los de Nissan con un 48%, Ford con el 47%, y Honda con un 45%.
Los clientes menos leales y que revisan diferentes marcas que cubran sus necesidades son los de Fiat con un 20%, Mitsubishi con 25% y Suzuki a la par de MINI con 26%.
Sin embargo; por su poco tiempo en el mercado, son las marcas que buscan conquistar más gente y aumentar el número de clientes, de los cuales Fiat tiene un 80% del mercado, Mitsubishi cuenta con el 75% y Suzuki junto con Mini el 74%.
Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo, con un 35%, y su atractivo con 34%.
El costo permanece como un valor muy importante pero se encuentra por debajo de la calidad y el atractivo con un 20%, mientras que el servicio post venta se coloca con un 11%.
El más reciente estudio del MVOSS en México establece que las principales razones de compra, al momento de evaluar un automóvil son: rendimiento de combustible (39%), precio de compra (38%), desempeño/manejo del auto (37%), seguridad (37%), comodidad del interior del auto (36%), confiabilidad/durabilidad (36%), calidad de fabricación (35%), estilo del exterior (34%), la imagen que el vehículo proyecta (32%) y bajos costos de mantenimiento (28%).
¿Y tú qué es lo que analizas antes de comprar un auto nuevo?