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Comportamiento de los clientes ante la compra de un auto nuevo

¿Sabías que en México 6 de cada 10 clientes buscan diferentes opciones de marcas y modelos antes de comprar su auto?

Comportamiento de los clientes ante la compra de un auto nuevo

De acuerdo al estudio Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study (MVOSS), se detectó que características como: calidad, diseño, servicio y gastos de mantenimiento a corto y largo plazo, son analizados por los clientes al momento de comprar un auto nuevo.

Sin importar el modelo que haya adquirido en años pasados, el 57% de los clientes revisan todas las opciones que hay en el mercado.

Por ejemplo, los clientes de Volkswagen se convierten en los más leales, ya que el 57% de ellos se mantienen comprando autos de la misma marca frente a un 43% de personas que por primera vez compran un vehículo de la marca alemana.

Otros clientes leales a una compañía automotriz son los de Nissan con un 48%, Ford con el 47%, y Honda con un 45%.

Los clientes menos leales y que revisan diferentes marcas que cubran sus necesidades son los de Fiat con un 20%, Mitsubishi con 25% y Suzuki a la par de MINI con 26%.

Sin embargo; por su poco tiempo en el mercado, son las marcas que buscan conquistar más gente y aumentar el número de clientes, de los cuales Fiat tiene un 80% del mercado, Mitsubishi cuenta con el 75% y Suzuki junto con Mini el 74%.

Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo, con un 35%, y su atractivo con 34%.

El costo permanece como un valor muy importante pero se encuentra por debajo de la calidad y el atractivo con un 20%, mientras que el servicio post venta se coloca con un 11%.

El más reciente estudio del MVOSS en México establece que las principales razones de compra, al momento de evaluar un automóvil son: rendimiento de combustible (39%), precio de compra (38%), desempeño/manejo del auto (37%),  seguridad (37%), comodidad del interior del auto (36%), confiabilidad/durabilidad (36%), calidad de fabricación (35%), estilo del exterior (34%), la imagen que el vehículo proyecta (32%) y bajos costos de mantenimiento (28%).

¿Y tú qué es lo que analizas antes de comprar un auto nuevo?

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