A partir de mayo del próximo año, los vehículos de Nissan serán parte de la caravana de relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016, la cual recorrerá las carreteras y calles de todo Brasil. Nissan presentó el primer vehículo de esta flota – el cual incorpora diseños exclusivos alusivos al evento –, en la fiesta que el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 realizó para mostrar la antorcha olímpica.
La empresa japonesa ha confirmado que su modelo Nissan Sentra será uno de los vehículos que acompañen el recorrido de la antorcha, siendo el sedán todo un éxito de ventas en Brasil. Nissan asignará más de cinco mil vehículos para este evento, así como para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, los cuales son patrocinados por la empresa automotriz.
La identidad visual que tendrán los vehículos de esta flota fue realizada por el equipo del estudio Nissan Design America Río, quienes buscaron que las líneas y colores reflejaran el concepto del calor humano del relevo. Al mismo tiempo, los diseñadores tuvieron que manejar las limitaciones y curvaturas de las superficies de los vehículos para crear imágenes que garantizaran la sensación de movimiento de la caravana.