Vende tu auto
Novedades

Hyundai crea la imagen con huellas de llanta más grande

Se trató de un inmenso mensaje que permitió que una hija se comunicara con su padre astronauta

Hyundai crea la imagen con huellas de llanta más grande

La firma coreana Hyundai mediante la campaña “Message to Space” permitió que Stephanie, una niña de 13 años que habita en Houston, Texas pudiera enviar un mensaje a su padre, un astronauta que debido a sus misiones suele ausentarse de casa por largos periodos.

La última misión demandaría al astronauta siete meses fuera de casa, por lo que con la intención de evitar que el lazo entre padre e hija se perdiera, 11 unidades del buque insignia de Hyundai, el Genesis fueron empleados para crear un mensaje que pudiera leerse desde el espacio, a 300 kilómetros de distancia.

Luego de muchos estudios, considerando factores meteorológicos y geográficos, se determinó que el mejor lugar para escribir el gigantesco mensaje era el Lago Seco de Delmar en Nevada, EU. Los 11 Hyundai Genesis escribieron con sus neumáticos unas inmensas letras de 30 metros de ancho, creando así un mensaje de 5.55 kilómetros, casi el doble de la extensión del Central Park de Nueva York.

Además de lograr que Stephanie se comunicara con su papá, el mensaje quedó inscrito en el libro de los Récord Guinness como la imagen más grande creada con huellas de neumáticos.

Acerca del vehículo utilizado para esta campaña, el Hyundai Genesis es un vehículo de lujo que mide 5 metros (4,990 mm para ser exactos) que cuenta con todos los elementos para competir contra los sedanes de marcas premium como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Ofrece dos motorizaciones, un V6 de 311 hp o un V8 de 5.0L y 420 hp que se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades.

No te pierdas el video a continuación y ve cómo los Hyundai Genesis escribieron el inmenso mensaje de Stephanie para su papá.

 

Giovanna Ferreyra recomienda