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Prueba de Manejo

Hyundai Sonata 2015 a prueba

Probamos el nuevo auto mediano de la marca que trae a nuestro país.

Hyundai Sonata 2015 a prueba

Antecedentes

El Hyundai Sonata 2015, se encuentra completamente renovado en nuestro país y llega a competir en un mercado plagado de medianos en los que destaca Toyota Camry, Honda Accord, Nissan Altima y Volkswagen Passat.

En Estados Unidos el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety)  le otorgó el más alto reconocimiento en seguridad denominado Top Safety Pick + y por si no lo sabías la marca coreana ofrece en nuestro país la garantía de 5 años o 100,000 Km en cualquiera de sus productos.

El Sonata 2015 se comercializa en tres versiones, de las cuales nosotros probamos la más equipada denominada “Limited”.

Precio: $379,900

Características técnicas y mecánicas.

Ostenta un motor de 2.4L de cuatro cilindros con una potencia de 185 caballos acompañada de un par máximo de 178 Lb-pie, que se ajustan a una caja automática de seis velocidades con modo manual.

La tracción es delantera, acompañada de una dirección electro-asistida con una suspensión delantera McPherson y multilink atrás. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

En el rubro de seguridad viene equipado con control de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS con asistencia de frenado como distribución electrónica de frenado. Finalmente tiene bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor.

Interiores y equipamiento

Como buen auto mediano trae de todo; sin embargo hay que aclarar que la versión probada no traía navegador, pero si lo deseas puedes pagar 15,000 pesos y la marca coreana te lo instala desde fábrica; aunque te los puedes ahorrar si usas el de tu smartphone –que hemos de decir es bastante fácil de sincronizar por Bluetooth o si lo deseas por conexión USB.

Entre los puntos de equipo a destacar están la cámara de visión trasera, pantalla táctil de 5” –un poco chica a nuestro gusto, crece a 8” si pagas el navegador- con sistema de audio Dimension de seis bocinas, conexión auxiliar y lee Mp3 como CD.

Trae un enorme techo panorámico, sistema de arranque y apertura presencial, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar, mientras que en el rubro estético exterior tenemos faros de iluminación diurna LED integrados en la fascia delantera, spoiler trasero y rines de 18” de diseño especial.

Manejo

Estando frente al volante de este auto mediano lo primero que se percibe es suavidad en caja giro del volante como al manipular los pedales del acelerador como freno. Es un vehículo creado para ofrecer la mejor uniformidad posible y se percibe desde el buen trabajo de la suspensión en las diversas condiciones del camino, así como la respuesta del motor que hemos de decir es bastante dócil. No pretende en ningún momento ser enérgica y puntual al momento de pisar el acelerador a fondo, con esto no queremos decir que acelerando sea malo, sino que simplemente al tener un motor de cuatro cilindros aspirado que sirve para mover un peso de 1,482 Kg -y con pasajeros de poco más de 2,000 Kg- no es trabajo fácil, pero aun así la máquina hace un buen trabajo para desplazarte cómodamente en ciudad como en carretera. Ya encarrerado el auto es ágil y es bastante estable, mucho de esto es gracias a todas las tecnologías de ayuda como seguridad activa que ostenta.

Referente a este punto hay que aclarar que si buscas un motor con mayor potencia y desempeño, Hyundai no lo ofrece en nuestro mercado, en otros países existe una versión turbo o híbrida. En este punto el Sonata sí se queda corto con su competencia en México pues modelos como el VW Passat o Honda Accord, sí tienen motorizaciones V6 que son una buena alternativa para aquellos que desean mayor aceleración como respuesta.

El funcionamiento de la dirección es de lo más dócil a baja velocidad en el tráfico y rígida altas velocidades, transmite muy bien las condiciones del camino lo que se traduce en una seguridad bastante apreciable.

La capacidad de aceleración en una pendiente elevada es de 120 Km/h y de acuerdo a nuestros cálculos nos otorgó un rendimiento combinado de 11 Km/l, manejando en condiciones normales y sólo utilizando el modo de conducción Eco -existen otros dos normal y sport.

Conclusión

El Hyundai Sonata es un buen producto pues ofrece un precio competitivo, calidad de ensamble como materiales, equipamiento y espacio interior.

Si no eres de los exigentes en cuanto a desempeño se refiere, es una buena opción y considera también el rendimiento de combustible que ofrece pues ahora con los precios de la gasolina es un factor importante a considerar.

En lo personal creo que este Hyundai Sonata se coloca entre los tres mejores según mi elección junto con Passat –el más vendido del mercado- y el producto más equilibrado de los tres el Honda Accord.

Hyundai Sonata 2015 a prueba

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