Un primer año de ensueño es la mejor manera de describir los primeros doce meses de operación de la marca coreana Hyundai en México.
La firma inició operaciones en nuestro país en mayo de 2014 con una expectativa de venta de 8 mil unidades para el cierre de ese año, misma que fue superada ampliamente al colocar 12,064 unidades. Lo anterior le permitió a Hyundai hacerse con el 1% del mercado nacional.
Por su parte, en los primeros cinco meses de 2015 Hyundai ha comercializado 6,483 unidades, lo que sumado a las cifras conseguidas el año pasado resulta en 18,547 en sus primeros doce meses de operación.
Al día de hoy, Hyundai Motor de México cuenta con una red de 31 distribuidores (esperan cerrar 2015 con 40) y una gama que se compone de cinco modelos mismos que componen las ventas totales de la siguiente manera:
25% Grand i10 Sedán
24% Elantra
23% Grand i10 HB
20% ix35
8% Sonata
La firma en aras de seguir conquistando a los consumidores anuncia que a partir de este mes se ofrece el Grand i10 Sedán 2016 que cuenta con la novedad de una variante con transmisión automática. Mientras que el Elantra 2016 adiciona una nueva versión denominada GLS Premium TA que incorpora pantalla táctil de 7” y cámara de reversa desplegable.
Acerca de nuevos modelos, la firma no ha informado nada en específico, salvo que habrá sorpresas en el segundo semestre del año.
Hyundai cumple 1 año en México