Novedades

Renault Dauphine 1093 gana el Rally Maya 2015

Existen menos de 100 unidades como esta en el mundo

Renault Dauphine 1093 gana el Rally Maya 2015

El Rally Maya México es considerado uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional. El único requisito para participar es que los vehículos tengan más de 45 años de antigüedad.

Con más de cien vehículos de colección provenientes de siete países, la competencia encendió motores el pasado 4 de mayo en la ciudad de Mérida y por segundo año consecutivo, vehículos clásicos recorrieron 1,200 km a lo largo del territorio que comprende poblaciones como Becál, Maní y Uxmal, concluyendo el 9 de mayo en Cancún.

La competencia es de Regularidades, donde la velocidad final no infiere en el resultado del Rally, sino la constancia, perseverancia y cálculo de cada una de las etapas. Para ganar, se tiene que seguir una hoja de ruta con diferentes distancias en las que se tiene que mantener una velocidad establecida. El triunfador es el que pasa más preciso a la hora que debe de pasar a lo largo de varios controles.

En este caso, el ganador del Rally Maya 2015, fue Miguel Garza Hoth acompañado por su hijo Patricio Garza a bordo del Renault Dauphine 1093 modelo 1963 que se aprecia en las fotos y el cual fue restaurado en 1999.

El Dauphine 1093 es la versión de competencia producida sólo en Francia durante 1962 y 1963 por Renault. Se fabricaron 2,140 unidades que en su mayoría fueron adquiridas para uso deportivo, logrando resultados satisfactorios tanto en pista como en rallies. El modelo se encuentra en su estado original y en perfectas condiciones de operación. Cuenta con el equipo de rally de los años 60.

A la fecha, hay registro de menos de 100 unidades en existencia, casi todas localizadas en Francia, de las cuales aproximadamente 50 se encuentran en condiciones de uso, pero muy pocas originales como lo es el modelo ganador en esta competición.

Para celebrar el triunfo de Miguel Garza y su hijo Patricio, Renault México les otorgó un reconocimiento especial que se sumará al trofeo por haber sido ganadores absolutos del Rally Maya 2015.

 

 

Héctor Mañón recomienda

Cuéntanos que opinas