Vende tu auto
Tuning

Peugeot RCZ-R Bimota, el espíritu de moto en un deportivo

Esta edición especial tiene 304 Hp y el estilo del mundo de las dos ruedas.

Peugeot RCZ-R Bimota, el espíritu de moto en un deportivo

Autos y motos podrían ser el análogo mecánico de perros y gatos, sin embargo, más de una vez hemos visto convivir a estas dos especies juntas, por eso en el Motor Bike Expo de Verona, Italia, Peugeot lanzó esta edición especial del coupé RCZ R creado en colaboración con el especialista de las dos ruedas Bimota.

En el exterior se aprecia el decorado emparentado con las motos italianas con rojo, blanco y algo de verde que se propagan por la carrocería y los rines. Puertas adentro se destacan los asientos de carreras, el tapizado Alcántara y el asiento trasero reemplazado por un compartimiento para dos cascos y cámaras GoPro.

Mecánicamente lo primero que llama la atención es el pequeño 1.6L turbo, que fue llevado de los 270 Hp en el Peugeot RCZ R a unos explosivos 304 caballos en la edición Bimota. El chasís acompaña el incremento de la potencia con suspensión rebajada y frenos más grandes, entre otros.

Si te llama la atención que Peugeot se esté entrometiendo en el mundo de las dos ruedas, te recordamos que tiene una larga tradición produciendo bicicletas y es una de las pocas automotrices del mundo que también fabrican motos.

 

 

Hernando Calaza recomienda