Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 308 2016 llega a México desde $259,900 pesos

Estará en concesionarios a principios de marzo.

 Peugeot 308 2016 llega a México desde $259,900 pesos

La firma francesa trae a nuestro país el nuevo Peugeot 308 2016, este compacto hatchback viene a complementar la gama de la marca con cuatro versiones que ofrecen tres motorizaciones diferentes entre las que se incluyen la GT.

Estéticamente ostenta un diseño vanguardista y realmente atractivo que realmente nos agradó mucho, además de que su longitud es de 4.5 m. Destaca principalmente por sus faros LED y la parrilla, que hemos decir es diferente en cada versión que se comercializa.

Su interior permite llevar hasta cinco pasajeros, los acabados tienen muy buena calidad y algo digno de mencionar es el diseño minimalista del tablero como de la consola central. Hablando de equipamiento tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9.7”. Desde ahí se controla las funciones del estéreo, navegación, aire acondicionado como la conectividad con el smartphone o iPod entre otras cosas.

El volante es pequeño, algo que ya habíamos visto en el 208, está forrado en piel y cuenta con controles de audio. Adicionalmente tenemos techo panorámico, y freno de mano electrónico. En el rubro de seguridad tenemos ABS, ESP, Hill Assist, control de tracción y estabilidad, así como bolsas de aire frontales, de cortina entre otros.

Como señalábamos anteriormente, los motores disponibles son tres de 1.6L de cuatro cilindros para cuatro versiones. El primero es aspirado normalmente de 115 Hp, el segundo es de 150 equinos turbo y el tercero es de 205 caballos turbo para el modelo GT. Las transmisiones disponibles son automática como manual de seis velocidades.

Respecto al manejo, en nuestro breve contacto con el auto nos dejó un buen sabor de boca, pues manejamos la versión de 150Hp. El comportamiento del mismo fue lo mejor, pues en curvas es bastante estable y se pega al asfalto cual buen felino, acelera muy bien y pudimos levantarlo hasta una velocidad de 200 Km/h. El trabajo de la dirección impresiona pues da mucha seguridad al volante, pues se pone rígida al incrementar la velocidad y transmite muy bien las condiciones del camino.

En pista tuvimos la oportunidad de manejar el modelo GT, y hemos de decir que es un tigre con piel de oveja, pues éste en modo sport se transforma para otorgar una potencia y un torque que enamoran a cualquiera. El desempeño en la aceleración como la estabilidad en curvas son de lo mejor. Algo a destacar es que al momento de poner el control en sport, el tablero cambia a color y nos otorga un sonido más ronco en la aceleración, al cual te haces adicto y al paso del tiempo correrlo es un placer.

El nuevo Peugeot 308 2016 llega a los concesionarios en los primeros días de marzo, es fabricado en la planta de Sochaux, Francia y la meta de la marca es vender 500 unidades en un año.

Precios y versiones:

Peugeot 308 Business $259,900 pesos

Peugeot 308 Allure  $289,900 pesos

Peugeot 308 Féline  $355,900 pesos

Peugeot 308 GT $399,900 pesos

Peugeot 308 2016 a prueba

Jorge Blancarte recomienda