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Autódromo Hermanos Rodríguez recibe la primera capa de asfalto

En total necesita tres capas para quedar listo para la Fórmula 1.

Autódromo Hermanos Rodríguez recibe la primera capa de asfalto

Dos semanas antes de lo previsto en el calendario, la sede del Gran Premio de México inició con el asfaltado de la primera capa de tres en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la zona conocida como “El Estadio” (curva 4, 5 y 6) se comenzó a colocar la Base Course de cinco centímetros de espesor. Esta es la base para comenzar con la instalación del sistema de drenaje y los pianos o lavaderos.

Posteriormente se colocará la segunda capa de dos centímetros -Binder Course-, para que a finales de julio se coloque la última capa, conocida como Wearing Course o capa de rodamiento de tres centímetros.

Asimismo, en la misma zona del Estadio se inició el asfaltado de “Run Offs” o escapes, los cuales únicamente llevan dos de las tres capas –sólo Base Course y Wearing Course-.

Hay que mencionar que para llevar a cabo el asfaltado de los 4.3 kilómetros se instaló una planta de asfalto en la zona de la curva 1, 2 y 3, la cual tiene una capacidad de 250 toneladas de mezcla por hora. Esta planta, también servirá para asfaltar los 19,500 m3 totales que incluyen áreas de escape, pista y paddock.

Al terminar la zona del Estadio, los trabajos de asfaltado continuarán en la zona de las “eses” y el resto de la pista.

Hasta el momento, la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez lleva un avance del 70% del edificio principal -pit building- que albergará los 33 pits y la torre de control, un 60 por ciento en el Centro de Medios con capacidad para 470 periodistas y un 30% en la enfermería, la cual contará con áreas de terapia intensiva, rayos X, regaderas para quemados y antidoping.

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