Vende tu auto
Novedades

Tesla Model S obtiene 5 estrellas en la Euro NCAP

Descubre cómo le fue en las pruebas de impacto.

Tesla Model S obtiene 5 estrellas en la Euro NCAP

El Tesla Model S había obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la NHTSA y vuelve a conseguir la máxima puntuación pero ahora con la Euro NCAP.

Si recordamos que las pruebas de la Euro NCAP son más severas que las de la NHTSA, ya que la velocidad a la que es el impacto es a 64 Km/h y se incluye una prueba de choque frontal-lateral, los resultados son buenos pero no sobresalientes.

Esto puede apreciarse en que el auto eléctrico obtuvo 31 puntos -82%- en la de la plaza del ocupante adulto, debido a que la bolsa de aire para el pasajero no estaba bien calibrada. Tesla ha investigado el asunto, y lo corrigió en todos los vehículos de sus clientes. Cabe señalar que aún sin ser algo muy trascendente, este hecho le causó la penalización en la calificación.

En la prueba de impacto lateral el Model S obtuvo la máxima puntuación para todas las zonas mientras que en la de impacto frontal-lateral, el dummy presenta daños de compresión en las costillas, lo que indica una protección baja a la altura del pecho.

A continuación, te presentamos el video para que veas a detalle cada una de las pruebas a las que fue sometido el Tesla Model S por la Euro NCAP.

 

Crash Test del Tesla Model S 2014

Miriam Santillán recomienda