Vende tu auto
Industria

5 cosas que debes saber sobre el programa ProAuto Integral 2014-2018

Entérate de que trata.

5 cosas que debes saber sobre el programa ProAuto Integral 2014-2018

El Banco Nacional de Comercio Exterior -Bancomext-, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz -AMIA-, la Industria Nacional de Autopartes -INA- y Clústers Automotrices firmaron el convenio “Alianza para el financiamiento de la cadena productiva del sector automotriz" durante la 4ª Reunión Nacional del Clúster del Sector Automotriz.

Se trata del programa "ProAuto Integral 2014-2018” (Programa Integral de Desarrollo de Proveedores para la Industria Automotriz), el cual busca alinear los programas de apoyo gubernamental con los provvedores nacionales mediante el financiamiento a proyectos, colaboración entre el sector público y privado así como la sistematización del proceso para detectar y apoyar proyectos.

Con esto en mente ProAuto pretende:

1. Crear un registro permanente de toda la demanda de autopartes que pueden ser hechas en México y de la oferta disponible en nuestro país.

2. Formar una red de expertos para apoyar a proveedores.

3. Generar programas específicos de corto y mediano plazo para atender necesidades de cada empresa con potencial.

4. Establecer redes para el desarrollo tecnológico, regional, de capital humano y de clústers.

5. Proponer iniciativas de carácter transversal en favor de proveedores nacionales del sector automotriz.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía asegura que “ProAuto Integral surge de una demanda del sector al Gobierno de la República para alinear todos los instrumentos. Debemos tener un brazo financiero que esté conectado con la planeación de la política pública, con el Instituto Nacional del Emprendedor en cuanto a apoyo a la cadena de valor, con la investigación y la innovación de Conacyt, conjuntamente con el grupo intersecretarial de innovación y con los mismos procesos que ProMéxico hace en términos de la promoción de la inversión extranjera y apertura de nuevos mercados".

Miriam Santillán recomienda