Vende tu auto
Novedades

México incrementa la producción de automóviles en Norteamérica

Alcanzará su segundo nivel más alto en la historia.

México incrementa la producción de automóviles en Norteamérica

América del Norte está en camino de producir la mayor cantidad de vehículos desde el cambio de siglo gracias al boom de producción de automóviles que se ha dado en México ya que hemos producimos más de tres millones de vehículos, lo que representa un aumento de 12 por ciento.

A esto hay que sumarle los anuncios de inversión de varias firmas automotrices, las cuales decidieron establecer sus plantas en suelo mexicano, o bien crearon nuevos turnos por lo que probablemente esta cifra se vea cambiada.

De acuerdo con Automotive News, algunos de los factores para que tomaran esta decisión es el precio de la mano de obra, los costos de logística son más bajos, y el peso mexicano está vinculado al dólar estadounidense por lo que la construcción en el país de América Latina permite a las marcas extranjeras para evitar las fluctuaciones monetarias salvajes.

Esta publicación asegura que México puede ser un miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero también tiene una serie de acuerdos de libre comercio unilaterales, mediante los que las exportaciones son bastante atractivas.

Miriam Santillán recomienda