Ahora es Brembo quien se une a la larga lista de fabricantes de autos y proveedores que anuncian la construcción de una planta México gracias a una inversión de 39 millones de dólares.
Si todo sale conforme a lo planeado, el nuevo centro de manufactura ubicado en Escobedo, Nuevo León comenzará operaciones a principios de 2016 y dos años más tarde ya estará trabajando a su máxima capacidad.
De acuerdo con Brembo esta futura fábrica de fundición y mecanizado de aluminio con un área de 31,500 metros cuadrados podrá producir cerca de 5,500 pinzas por día, es decir dos millones de calipers al año que serán destinadas a los mercados de América, Europa y Asía. Asimismo esta planta dará empleo a más de 500 trabajadores y generará anualmente 120 millones de dólares al grupo italiano.
Esta inversión forma parte de la expansión de Brembo en Norteamérica, junto a la nueva fábrica en México, crecerán las operaciones de la factoría de Homer, Michigan y se construirá un centro de fundición de hierro, también en Michigan, el cual comenzará a producir en 2017.
Este es un ejemplo más de la relevancia que tiene México en el mercado automotor mundial.