Vende tu auto
Industria

Nuevos precios para las multas en 2015

Descubre cuánto tendrás que pagar al cometer una infracción.

Nuevos precios para las multas en 2015

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos -Conasami- acordó incrementar los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2015 de 4.2 por ciento.

Por lo que los salarios mínimos para este año quedan de la siguiente manera:

Área Geográfica A: $70.10 pesos diarios

Área Geográfica B: $66.45 pesos diarios

Este aumento trae consigo un incremento de las multas a las infracciones del reglamento de tránsito en todo el país - en la misma proporción-.

Cada entidad cuenta con su propio reglamento pero en teoría por las faltas muy graves (como manejar bajo los efectos de alcohol o narcóticos, usar vehículos provistos de radios que capten la señal de la Secretaría de Seguridad Pública o cualquier otra corporación policiaca, alterar o falsificar matrículas o documentos que identifican a los vehículos, participar en competencias de velocidad en vía pública) se aplica la máxima sanción con multa equivalente en días del salario mínimo general vigente correspondiente al área geográfica.

En el caso de la Ciudad de México utilizamos el Reglamento de Tránsito Metropolitano donde la multa más costosa para los motociclistas es de 20 días, para los automovilistas es de 40 días de salario mínimo, para el transporte público de pasajeros es de 130 días de salario mínimo, y para el transporte de carga es de 600 días de salario mínimo.

Pero como ya entró en vigor la nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, ésta sustituye al salario mínimo como indicador de conceptos es la que será utilizada.

Dicha medida será de $69.95 pesos durante 2015.

 

Miriam Santillán recomienda