Vende tu auto
Autoshows

Audi Q7 2016, se presenta la nueva generación del SUV alemán

Esta segunda generación fue totalmente renovada.

Audi Q7 2016, se presenta la nueva generación del SUV alemán

Audi presenta en el North American International Auto Show 2015, también conocido como Auto Show de Detroit, la nueva generación del Q7. Esta vez el SUV más grande la marca alemana obtiene una serie de innovaciones que le permiten entregar una renovada imagen, además de un mejor desempeño y menor consumo.

Si bien la carrocería de este utilitario con 5.05 metros de longitud,1.97 metros de anchura y1.74 metros de altura es más corta y estrecha que la generación anterior, la cabina ofrece mayor espacio. Ya que tocamos el tema de la habitabilidad es importante mencionar que para el nuevo Q7 2016 hay disponible como opción una tercera fila de asientos, que ofrece una capacidad de carga que va de los 295 hasta los 770 litros cuando se reclinan los asientos. Por su parte la versión de cinco plazas tiene un volumen de 890 y 2,075 litros.

Comparado con su antecesor, el Audi Q7 2016 que compartirá plataforma con Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, el SUV de Bentley y Lamborghini Urus, pierde más de 300 kilógramos entregando así una conducción más ágil y un menor consumo de combustible -26%. Para lograr esta pérdida de peso se han utilizado materiales ligeros de alta resistencia como el aluminio en gran parte la estructura de la carrocería, toldo, cofre, puertas y portón trasero.

Como se puede observar en la galería de imágenes, el diseño del Q7 ha evolucionado dramáticamente. Ahora las líneas que lo conforman son mucho más marcadas, al mismo tiempo destacan los grupos ópticos con una forma más estilizada y disponen de tecnología xenón, LED o Matrix LED, dependiendo de la opción elegida por el cliente. Otra innovación de Audi son las luces traseras que incluyen intermitentes dinámicos.

En el interior del Audi Q7 2016 encontramos decoraciones de metal, madera y aluminio, podemos ver además un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, esta pantalla que está ubicada en el centro tablero cuenta con la tecnología MMI con LTE (4G) que permite un fácil control de los sistemas de: navegación, audio y dispositivos móviles.

Otra de las características a resaltar de este SUV son los asientos delanteros eléctricos con 18 ajustes y función de masaje, mientras que el sistema de sonido puede ser Bose o Bang & Olufsen -ambos con  tecnología 3D- este último es acompañado por 23 altavoces y 1,920 watts. Para los pasajeros traseros Audi ha incorporado una, o bien dos tablets de 10.1 pulgadas. Por medio de Wi-Fi, estos dispositivos pueden tener acceso al radio, archivos multimedia y navegación del Q7.

En cuanto a la seguridad incluye asistente de estacionamiento, control de crucero, limitador de velocidad, así como el sistema Audi pre sense city. También integra reconocimiento de señales de tráfico, asistente predictivo de eficiencia, asistente de remolque y asistente de visión nocturna.

Por lo que hace a la parte mecánica, la gama de motores -todas acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades- que acompañarán a la nueva generación de Audi Q7 de la que por cierto destaca la ausencia de un V8:

-       V6 TDI de 3.0 litros con 272 hp y 442 libras-pie de torque. En la tarea de acelerar de 0 a 100 km/h necesita 6.3 segundos y como velocidad máxima registra 234 km/h. Respecto al consumo medio de combustible es de  17.5 km/l.

-       V6 TFSI de 3.0 litros con con 333 hp y 324 libras-pie de torque. Este motor permite que el Q7 acelere de 0 a100 km/h en 6.3 segundos y obtenga una media de 12.9 km/l.

Más adelante estará disponible un V6 TDI de 3.0 litros con 218 hp y 368 libras-pie de torque, y la versión e-tron quattro, que convertirá al Q7 en el primer híbrido plug-in con motor diésel de seis cilindros y tracción integral quattro del mundo.

Audi fabricará este nuevo Q7 en la planta de Bratislava, Eslovaquia, del cual se tiene previsto haga su arribo a los distribuidores antes de terminar el primer semestre de 2015.

¿Qué es lo que más te gustó de la segunda generación de este SUV?

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda